"Se encerró en el micro hasta que llegó la policía": el testimonio del padre que denunció al chofer drogado
Un chofer que debía trasladar a alumnos de 12 años hacia Cariló dio positivo de cocaína y THC.
El escándalo estalló este miércoles cuando un grupo de padres del Colegio Almafuerte de Munro denunció que el chofer encargado de llevar a sus hijos a un viaje de estudio estaba drogado. Lucas, papá de Vitto, uno de los alumnos, relató una secuencia que generó indignación y miedo.
Según contó, el micro llegó cuatro horas tarde. "El micro venía desde Exaltación de la Cruz con otro contingente. Venía por colectora esquivando controles de CNRT y eso llamó la atención de los controladores que estaban esperando en nuestro colegio", afirmó. El horario original era a las 6 de la mañana, pero recién apareció a las 10.30. "El sistema que usan ellos cuando no están en regla es retrasar la llegada para que la CNRT se canse, se vaya y no les hagan el control", explicó.
Cuando finalmente llegó, los inspectores subieron para controlar a los dos choferes. El que iba a seguir manejando dio negativo, pero el acompañante -quien venía conduciendo el micro- se negó. "Decía que se sentía mal. Se rehusó y se quedó encerrado en el micro durante dos horas. No quería bajar", relató Lucas. Los padres insistieron en que el control se hiciera igual, ya que era el conductor que había estado al mando del vehículo con chicos a bordo.
La situación terminó cuando llegó la policía. El chofer salió, le hicieron el test rápido y dio positivo de cocaína y THC. "Nosotros solo queríamos estar tranquilos. Que viajen seguros, con gente responsable. No pedíamos mucho", dijo el padre.
El control no fue aleatorio: una madre había realizado el pedido formal con siete días de anticipación, un requisito obligatorio que no puede gestionar la empresa de transporte. Aun después del escándalo, los padres aceptaron avanzar con el viaje, pero escoltaron el micro hasta Cariló. "Fue una pesadilla para los chicos", resumió Lucas.


Comentarios