"Se cargó tres vidas inocentes": este es el asesino serial más joven de la historia
Cuando la policía le preguntó por qué lo había hecho, contestó simplemente que "tenía ganas". Un psicópata sin sentimientos.
Tres bebés muertos: la escalofriante historia del asesino serial más joven de la historia. Amarjeet Sada mató a su hermana, un primo y la hija de una vecina.
Amarjeet Sada fue llevado en 2007 a un centro de menores para su rehabilitación.
El día de 2007 en que la Policía se llevó a Amarjeet Sada, un chico de ocho años, la aldea de Mushahar, en el estado de Bihar, en la India, dejó de ser un punto perdido en el mapa para convertirse en sinónimo del asesino serial más joven del mundo. En específico, las investigaciones le atribuyen la muerte de tres bebés: una hermana, un primo y una vecina.
La desaparición de Khushboo y el descubrimiento de Amarjeet Sada
El caso estalló cuando desapareció Khushboo Khatun, una bebé de seis meses, hija de Parameshwari Devi, vecina de la familia Sada. La nena se esfumó mientras su madre sacaba agua del pozo.
En el pueblo empezaron a buscarla entre escombros y arbustos. Entonces, un detalle resultó extraño: Amarjeet no parecía estar desesperado y, lejos de recorrer la zona para encontrar algún rastro de la niña, permanecía cerca de su casa, con una calma que llamó la atención.
Amarjeet Sada asesinó a tres bebés: su hermana, un primo y la hija de una vecina.
Cuando le preguntaron si había visto algo, el chico confesó que la había matado y que el cuerpo estaba "bajo el matorral". Además, llevó a los adultos hasta el lugar y ahí encontraron a la bebé sin vida. En tanto, hallaron una piedra manchada de sangre seca. Cuando la policía le preguntó por qué lo había hecho, contestó simplemente que "tenía ganas".
El antecedente que nadie denunció: las otras víctimas de Amarjeet Sada
Una vez que comenzaron las investigaciones por la muerte de Khushboo, un familiar le dijo a la Policía algo que cambió por completo el rumbo del caso: "No es la primera vez". Es que solo unos meses antes habían muerto la hermana y un primo de Amarjeet Sada, ambos también bebés.
Respecto de ambos crímenes, hay versiones encontradas: algunos sostienen que el niño confesó los asesinatos a su familia, mientras que otros indican que no lo hizo. Sea cual sea el caso, lo cierto es que esos dos fallecimientos se ocultaron puertas adentro y nunca se hizo una denuncia.
Al ver que sus crímenes no tenían consecuencias, Amarjeet Sada replicó ese comportamiento. No obstante, al hacerlo fuera del círculo íntimo de su familia y asesinar a la hija de una vecina, no tuvo protección. Al día siguiente, el caso dejó de ser un problema "entre cuatro paredes" y pasó a manos de la Policía.
El interrogatorio en la comisaría y las frases que congelaron a todos.
El interrogatorio a Amarjeet Sada se llevó a cabo en Begusarai, donde participaron tanto oficiales policiales como psicólogos. Allí, confesó haber matado a los tres bebés y, al ser consultado respecto de los motivos, dijo que quería que dejaran de moverse.
No está claro si Amarjeet Sada completó su rehabilitación.
De acuerdo a un informe publicado en 2007 en The Times of India, un psicólogo aseguró que se trataba de un "sádico que obtiene placer al infligir heridas", mientras que otro sostuvo que no tenía "sentido del bien y del mal".
Entonces, el niño quedó bajo custodia y fue llevado a un centro de rehabilitación juvenil, sin condena formal y bajo anonimato hasta que cumpliera 18 años. Es que la ley india no permitía encarcelarlo ni imponerle una sentencia como a un adulto.
A partir de allí, la historia comienza a perder seguimiento. Aunque debería haber salido en 2017 al convertirse en mayor de edad, no está claro que ocurrió tras su liberación e incluso no se sabe a ciencia cierta si permaneció durante todo ese tiempo en el instituto, detalla TN.


Comentarios