Conmoción

Salvaje ataque a un adolescente en Jujuy: los agresores podrían ser imputados 

El representante legal de la familia, Juan José Peinado, confirmó que solicitaron una medida de prohibición de acercamiento urgente para la víctima y su familia.

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

El brutal ataque a un menor de 15 años en Alto Comedero sigue generando conmoción en Jujuy. Juan José Peinado, abogado de la madre del adolescente, brindó detalles del caso, señalando que la víctima "fue emboscada y golpeada por un grupo de jóvenes que van de los 18 a los 25 o 26 años".

El letrado remarcó la gravedad del ataque, ya que entre los agresores se encontrarían personas de contextura grande, incluido un estudiante avanzado de la Policía y un profesor de rugby. Peinado también indicó que algunos de los agresores ya tendrían episodios de violencia registrados en redes sociales. El adolescente sufrió golpes de puño y patadas, logrando escapar corriendo. En su huida, se acercó a la ruta en estado de desesperación y estuvo a punto de ser atropellado, lo que llevó al abogado a afirmar: "Gracias a Dios no estamos lamentando una tragedia mayor".

El Origen del Ataque y Secuelas Físicas

Respecto al móvil del ataque, Peinado detalló que el origen de la agresión se debería a un engaño. Una joven mayor de edad habría contactado al adolescente por redes sociales fingiendo tener su misma edad. Tras intercambiar mensajes y coordinar un encuentro, uno de los agresores -quien supuestamente tendría un vínculo sentimental con la chica- habría decidido emboscarlo junto con el resto del grupo. 

"Aparentemente, este joven sería pareja de la chica, porque ella le mandó mensajes al menor y uno de ellos hablaba en términos que dejaban entrever esa relación", indicó el abogado.

En cuanto a las secuelas físicas, Peinado informó a Somos Jujuy que el menor tiene "marcas visibles, golpes que fueron constatados por las pericias policiales". Con base en este informe, el abogado sostiene que se encuentran dadas "todas las condiciones para que los agresores sean imputados por lesiones".

Medida de Protección y Avance de la Causa

El abogado confirmó que dos de los agresores estuvieron detenidos y que la identificación del resto del grupo aún está en curso. Ante el riesgo que corre el menor y su familia, se solicitó una medida judicial urgente: una prohibición de acercamiento, o perimetral. "Pedimos una prohibición de acercamiento, una perimetral, porque él es víctima de un delito y se encuentra en situación de riesgo. La familia teme que esto pueda repetirse", señaló Peinado.

Adicionalmente, el entorno de la víctima denunció que las amenazas hacia el adolescente y su familia continúan. La causa avanza en manos del Ministerio Público de la Acusación, y se espera la imputación formal de los responsables en los próximos días. El abogado aseguró que la familia acompañará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del joven y para que el grave hecho de violencia no quede impune.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales