Dio todo

Salteño se ahogó en el río después de salvar a su hijo de 8 años

Terrible tragedia en pleno fin de semana largo.

QPJ Policiales

El domingo pasado, una tragedia enlutó a la localidad de Embarcación, en Salta, cuando Pablo Pedro Condorí, de 34 años, perdió la vida en un acto heroico al intentar salvar a su hijo de 8 años de un ahogamiento en el río Bermejo.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:40 en el paraje La Quena, a 270 kilómetros al norte de la capital salteña. Según los informes, el niño cayó al río por razones aún desconocidas, y su padre, sin dudarlo, se lanzó al agua para rescatarlo. Trágicamente, una vez que el pequeño estuvo a salvo, la corriente arrastró a Condorí, quien desapareció ante la mirada impotente de su pareja.

La mujer de Condorí alertó a las autoridades a través de una llamada de emergencia, desencadenando un operativo de búsqueda que involucró a la Unidad Regional 8 Pichanal, la Unidad 14 Embarcación, Bomberos Voluntarios y la División Lacustre y Fluvial.

El cuerpo de Pablo Pedro Condorí fue encontrado aproximadamente a 100 metros del puente ferroviario en la localidad de Pichanal el lunes a las 8:00. La Fiscalía Penal de Embarcación está a cargo de la investigación.

Este trágico suceso resalta los peligros recurrentes en la zona, a pesar de la conciencia comunitaria sobre los riesgos del río Bermejo, que a menudo se cruza en chalanas o gomones para llegar de Argentina a Bolivia y viceversa. La valentía de Condorí quedará en la memoria como un acto heroico que sacrificó su propia vida para salvar la de su hijo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales