Salteño empezó a hablar incoherencias y descubrieron que lanzó una grave amenaza
El hombre fue demorado en Santiago del Estero. Tiene causas por narcotráfico y amenazas.
Un hombre oriundo de Salta, identificado como Carlos Alberto Ficarra Toledo (34), fue demorado en Colonia Dora, departamento Avellaneda, Santiago del Estero, luego de que se activaran protocolos de seguridad durante un control vial. Ficarra tiene antecedentes judiciales por comercialización de estupefacientes y recientemente protagonizó un escandaloso episodio en un hotel porteño al afirmar que tenía explosivos.
El procedimiento se desarrolló cuando personal de Seguridad Vial detuvo un vehículo sin chapa patente sobre la Ruta Provincial 92. Al ser consultado, el conductor respondió de forma incoherente y aseguró ser "de los servicios de inteligencia" y "enviado del Presidente de la Nación". Viajaba junto a su madre y sus dos hijos menores.
Tras verificar su identidad, surgieron sus antecedentes: múltiples causas abiertas, entre ellas una por intimidación pública tras haber afirmado tener una bomba en el Alvear Palace Hotel de Recoleta el pasado 28 de mayo. En esa ocasión, pidió la suite presidencial, y ante la negativa del personal, afirmó que llevaba un detonador en un libro y explosivos en el auto. La Policía de la Ciudad desplegó un operativo con escuadrón antibombas.
Ficarra, que se presenta en redes como "Ficarra IA Capone", dice ser militante libertario y fanático del actual presidente. Tiene causas abiertas en Buenos Aires, por lo que la fiscal Cecilia Rímini, de la circunscripción Añatuya, ordenó diligencias para remitir la información al juzgado correspondiente en Capital Federal.
El demorado no tiene permitido salir del país y fue buscado por cuestiones vinculadas a su salud mental. Finalmente, su esposa, suegra y hermana viajaron a Colonia Dora, firmaron la documentación correspondiente y se lo llevaron de regreso a Salta. Antes de retirarse, fue evaluado por un médico, quien confirmó que no presentaba lesiones, pero sí un cuadro de ansiedad leve.
El caso encendió las alertas judiciales y generó un fuerte operativo policial por los antecedentes y comportamiento del individuo.
No hay macrista honesto, ni libertario cuerdo.
Ver más