Conmoción total

Ropa manchada, un cuchillo y dos detenidos: doble homicidio en Jujuy

Los primeros efectivos en llegar creyeron estar frente a un simple caso de robo violento pero todo dio un giro inesperado.

QPJ Policiales

El macabro hallazgo en barrio Aguas Negras dejó más preguntas que respuestas. En medio de la conmoción por el doble homicidio que sacudió a la localidad de Palma Sola, en el departamento Santa Bárbara, surgen nuevos detalles sobre cómo se vivieron los primeros momentos tras el crimen.

Según reconstruyó El Tribuno de Jujuy, todo comenzó cuando una mujer de 96 años descubrió el cuerpo ensangrentado de su hijo en el living de la vivienda familiar. Desesperada, logró salir a la calle y alertar a los vecinos, quienes inmediatamente llamaron a la Policía.

Los primeros efectivos en llegar creyeron estar frente a un simple caso de robo violento, un hecho lamentablemente frecuente en zonas rurales donde muchas veces las casas quedan solas o sin custodia. Sin embargo, el cuadro cambió por completo cuando ingresaron a la habitación y encontraron un segundo cuerpo, el de una mujer, también brutalmente apuñalada.

Fue entonces cuando comenzó a desmoronarse la hipótesis inicial de un robo o un femicidio seguido de suicidio. La intervención del fiscal José Blanco, junto con peritos de Criminalística y la Brigada de Investigaciones, permitió establecer que ambas víctimas habían sido asesinadas por terceros.

El caso tomó un giro inesperado tras el hallazgo de pruebas clave durante varios allanamientos: ropa y sábanas manchadas con sangre, y un arma blanca. Con esos elementos, la Fiscalía ordenó la detención de dos personas sospechosas con relación directa con la mujer asesinada, que resultaron ser sus propios hijos.

Hasta el momento, la investigación continúa sin certezas sobre el móvil del crimen. Lo único claro es la brutalidad del ataque y la conmoción que generó entre los vecinos, que conocían a las víctimas y no encuentran explicación a semejante violencia.

En medio del hermetismo judicial, el caso sigue sumando interrogantes y Palma Sola sigue bajo shock, esperando respuestas que aún no llegan.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales