Terror en Jujuy: entraron a robar, ataron con cables a una menor y quisieron arruinarle la vida
Una adolescente de 16 años vivió una pesadilla en el barrio Los Ceibos. Cuatro delincuentes la maniataron para desvalijar la casa y uno quiso aprovecharse de ella, pero el hermano de la víctima apareció justo y lo molió a palos.
Una situación de puro terror sacudió a los vecinos de Libertador General San Martín durante este último fin de semana. Lo que empezó como un robo violento en el barrio Los Ceibos, casi termina en una tragedia irreparable para una jovencita de apenas 16 años que se encontraba sola en su vivienda cuando fue sorprendida por una banda de malvivientes.
Según informaron fuentes policiales a Jujuy al Momento cuatro sujetos ingresaron por la fuerza al inmueble y, sin un gramo de piedad, redujeron a la menor. Para que no pudiera defenderse ni escapar, "fue maniatada con un cable a una de las camas de la residencia", mientras los ladrones daban vuelta la casa buscando plata y objetos de valor. En cuestión de minutos, los delincuentes se hicieron con un botín de medio millón de pesos, un televisor, un parlante y hasta los cargadores de los celulares.
Pero la ambición no les bastó. Cuando ya estaban por emprender la huida con las cosas robadas, uno de los ladrones volvió a la habitación donde estaba la chica indefensa. Allí, según consta en la denuncia, "uno de los ladrones ingresó donde estaba la adolescente maniatada, donde habría intentado abusarla sexualmente". El momento de tensión fue extremo, pero afortunadamente la suerte de la joven cambió cuando su hermano llegó de imprevisto a la casa.
Al encontrarse con la escena de terror, el muchacho no lo dudó: se trenzó en una feroz lucha con el abusador para defender a su hermana. Tras una pelea desesperada, logró reducir al atacante, mientras que los otros tres cómplices, unos "cobardes" que prefirieron salvarse solos, escaparon con rumbo desconocido dejando a su compañero atrás.
La policía de la Seccional Nº 39 y de la Unidad Regional Nº 4 llegó rápido al lugar tras el pedido de auxilio. Gracias a un rastrillaje inmediato por las zonas aledañas, los efectivos lograron dar con un segundo sospechoso. Actualmente, Criminalística trabaja a full con las cámaras de seguridad para dar con los otros dos prófugos que siguen sueltos.


Comentarios