Hasta las manos

Robaban a jubilados, lo subían a Instagram y se mostraban con el botín

La banda delictiva fue desarticulada tras una serie de allanamientos. En los videos, muestran los dólares que robaron y como realizan las entraderas tirando abajo las rejas.

QPJ Policiales

Una banda delictiva que realizaba entraderas en casas de jubilados fue desarticulada por la Policía bonaerense tras una serie de allanamientos en la zona sur del Gran Buenos Aires para dar con los delincuentes, a quienes lograron reconocer por los posteos que compartían en las redes sociales.

Tres de estos delincuentes, de entre 19 y 23 años, fueron identificados y capturados luego de un minucioso trabajo de ciberpatrullaje y seguimiento en redes sociales.

La banda de delincuentes robó el último viernes a una pareja de jubilados de 73 y 68 años, a quienes le arrancaron la reja, los redujeron y les sustrajeron $600.000 y diversas alhajas.

Por su parte, un hecho similar se registró en una vivienda de la calle Rivadavia, de esa localidad, donde una mujer de 73 años fue despojada de 1.800 dólares y $500.000 en efectivo.

Dos de los autores identificados realizaban publicaciones las cuales eran subidas a Instagram filmándose cuando sacaban las rejas de las viviendas, cuando ingresaban, cuando amenazaban a sus victimas sino le entregaban dinero y luego festejando el botín obtenido en cada robo.

Se sacaban fotos exhibiendo dinero en efectivos dólares oro pulseras relojes y cadenas. También lograron certificar que se movilizaban en un vehículo marca Renault Clío color gris oscuro.

Efectivos policiales montaron un operativo en la calle Alberdi, donde interceptaron el Renault Clio y lograron la aprehensión de tres de los sospechosos de 19, 22 y 23 años.

Les incautaron el vehículo utilizado en los ilícitos, $444.000 en efectivo, cinco dólares, cuatro teléfonos celulares, alhajas, dos pares de guantes negros, dos barretas, dos destornilladores y las prendas de vestir empleadas en los hechos delictivos.

Comentarios

  • jr

    son una lakras sociales ese es el resultados del gobierno de los kukarachas fernandez ,cristina,alberto y la morza fernadez todes hdmp ladrones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales