¿Cómo no se dio cuenta?

Abuela quiso bañar a su nieta y no se dio cuenta de algo terrible: la criatura está internada

Una niña de 2 años fue internada en el Hospital Materno Infantil de San Pedro de Jujuy con quemaduras del tipo A y B en sus dos piernas. El episodio sucedió cuando su abuela la estaba bañando y no se percató de que el agua estaba muy caliente.

QPJ Policiales

La pequeña, fue trasladada de urgencia al nosocomio local, donde los médicos la diagnosticaron con quemaduras del tipo A y B con un 4% de afectación en cada una de sus piernas. Tras ser derivada al Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, quedó alojada en la sala amarilla.

Las quemaduras de grado A son las más leves y se caracterizan por enrojecimiento, hinchazón y dolor. Las de grado B son más profundas y pueden causar ampollas y desprendimiento de la piel.

En el caso de la criatura, las quemaduras fueron causadas por el contacto con agua caliente a una temperatura superior a los 45 grados centígrados. Este tipo de lesiones pueden ser muy graves, especialmente en niños pequeños, ya que su piel es más delicada.

Los padres y cuidadores de niños pequeños deben tomar precauciones para evitar este tipo de accidentes. Es importante probar el agua y que no esté demasiado caliente. También es recomendable bañar a los niños con agua templada, que no supere los 37 grados centígrados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales