Tremendo

¿Qué le pasó a Matías Jurado? El asesino de Alto Comedero tuvo que salir de la cárcel de urgencia

Un fuerte operativo policial sorprendió a los vecinos en las últimas horas. El hombre acusado de los crímenes más atroces de Jujuy abandonó el Penal de Gorriti bajo una custodia extrema. Conocé los motivos.

Natalia Peralba

¡Se paralizó el barrio! En medio de un despliegue de seguridad que parecía de película, Matías Emilio Jurado, más conocido como el "Asesino de Alto Comedero", tuvo que abandonar su celda en la Unidad Penal N° 1 de Gorriti. El movimiento no pasó desapercibido para nadie, especialmente cuando el móvil del servicio penitenciario, escoltado por el grupo de élite COEP, frenó en la puerta del Hospital Materno Infantil.

La pregunta que todos los jujeños se hacían al ver las sirenas era una sola: ¿Qué le pasó al hombre detrás de la "casa del horror"? El traslado no fue por una cuestión de seguridad, sino por un pedido médico que su defensa venía peleando en la Justicia.

Jurado, que está imputado por haber asesinado a sangre fría a por lo menos cinco personas con "ensañamiento, alevosía y por placer", ingresó al nosocomio para realizarse una resonancia magnética. Al parecer, el acusado venía quejándose de fuertes dolores en su rodilla derecha y necesitaba estudios de alta complejidad y fisioterapia.

El operativo fue "quirúrgico": entró fuertemente custodiado por la calle Martín Fierro, se le realizaron los estudios bajo la mirada atenta de los oficiales y, apenas terminó, fue subido nuevamente al transporte para volver a su lugar de detención. Mientras el juicio en su contra se encamina a ser el más espeluznante de la historia de la provincia, este breve "paseo" por el hospital público dejó a más de un vecino con el corazón en la boca e indignado por los movimientos del detenido./ Fuente: El Tribuno de Jujuy 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales