Hasta las manos

"¿Porqué están nerviosos?": pararon en Jujuy una camioneta cargadísima del veneno más dañino

En un operativo de Seguridad Vial, los agentes detectaron que no estaba todo normal en una camioneta que ocupaban dos personas. Tras la revisión del vehículo los ocupantes terminaron de la forma que nadie quiere estar.

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

El procedimiento se llevó a cabo hace algunos días en el puesto de control Río Piedras, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 34, en el departamento Ledesma, una zona considerada estratégica en la lucha contra el narcotráfico. El operativo dio inicio cuando el personal de Seguridad Vial detuvo una camioneta para un control de rutina. 

Al interactuar con los ocupantes del vehículo, los agentes notaron un marcado nerviosismo, lo que de inmediato activó el protocolo de actuación ante la presunción de un ilícito.

Ante las anomalías, el personal solicitó la intervención de la Justicia Federal. A pedido de la ayudante fiscal, la doctora Escudero, tomó participación la División de Narcotráfico de la Unidad Regional 4, que procedió a realizar una inspección minuciosa del vehículo en presencia de un testigo.

Al cabo de las labores de inspección, los efectivos hallaron tres bultos envueltos ocultos en la camioneta. Tras realizar la prueba de campo, el material dio positivo para clorhidrato de cocaína. En total, se incautaron 106,700 kilogramos de la sustancia ilícita.

Los dos ocupantes de la camioneta, identificados como jóvenes de 24 y 20 años, fueron inmediatamente detenidos. Ambos, junto con el vehículo y la droga secuestrada, fueron trasladados a la sede de Narcotráfico para continuar con las diligencias de rigor. La investigación y el caso quedaron a cargo de la Justicia Federal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales