Por la muerte del obrero en Humahuaca apuntan contra la empresa constructora
"Seguramente se cometió un error", gremialista se reunió con la intendenta en una semana marcada por el luto en la provincia. El hombre quedó atrapado bajo tierra.
Muerte de un obrero por el desmoronamiento de tierra. "Seguramente se cometió un error", afirmó el gremialista en su visita a Humahuaca, acusando a la empresa.
Ramón Neyra y Karina Paniagua reunidos por el fallecimiento del hombre mientras trabajaba. Foto El tribuno.
El secretario general de la UOCRA, Ramón Neyra, se reunió con la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, para abordar lo tristemente sucedido el pasado miércoles en la ciudad quebradeña, donde un obrero falleció tras producirse el desprendimiento de tierra en una obra de colocación de caños.
El hecho ocurrió en avenida Fangio, en el barrio San José, frente al río Grande, cuando una excavación de aproximadamente cuatro metros de profundidad colapsó repentinamente. En el lugar se desempeñaban tres obreros y, al momento del derrumbe, dos se encontraban dentro del pozo, que fue cubierto por la tierra.
"Es un suceso lamentable lo ocurrido en la empresa Casella S.A. con el fallecimiento de un compañero. Mi obligación es estar acompañando a la familia y poniéndome a disposición en todo lo que fuera necesario. Aunque en estos casos nunca es suficiente, hay que demostrar la solidaridad social", señaló Neyra.
Desde el gremio manifestaron que "estamos muy consternados, conocíamos a nuestro compañero, quien demostró siempre responsabilidad en su trabajo". El jueves, Neyra dialogó con directivos de la empresa para constatar cómo se produjo el hecho y las condiciones en las que se desempeñaban los trabajadores, además de "plantear lo que debe hacerse para que esto no se repita".
La obra estaba a cargo de Casella S.A. "Es decir, la responsable es la empresa. Seguramente se cometió un error; está obligada a cuidar a los trabajadores porque cuenta con las áreas que se ocupan de ello. Evidentemente no se hicieron las cosas como corresponde y ocurrió lo peor para la familia", continuó.
Con la intendenta humahuaqueña, Neyra indicó que "hablé de lo ocurrido. Tenía la obligación de reunirme con ella para abordar lo sucedido, ya que el municipio también asumió su parte y se puso al lado de la familia. Coincidimos en nuestro parecer de lo ocurrido y rechazamos la inoperancia de la empresa que tanto daño provocó".
A pesar de lo sucedido, "acordamos seguir adelante y ser más exigentes para que esto no vuelva a ocurrir", concluyó. La obra permaneció paralizada jueves y viernes, y este lunes se definirá la situación.
Fuente: El Tribuno.


Comentarios