Horror y conmoción

Policía le dio varios disparos a joven que lo había denunciado por chocar a su primo

El crimen ocurrió frente a la comisaría donde el oficial se presentó para declarar. El violento episodio derivó en una pueblada y en serias acusaciones de los vecinos.

QPJ Policiales

Un grave episodio de violencia institucional sacudió este sábado al partido de Morón, en la ciudad de Buenos Aires. Un policía de la Ciudad fue detenido luego de asesinar a balazos a un joven que lo increpó por haber atropellado horas antes a su primo, quien continúa internado con heridas de gravedad.

El hecho inicial ocurrió por la mañana en el barrio 20 de Junio, cuando el efectivo -a bordo de un Renault Sandero rojo y presuntamente trasladando a su hijo al médico- embistió una moto en la que viajaba un joven conocido como "Pitu". La víctima sufrió lesiones graves y debió ser trasladada de urgencia al Instituto de Haedo. Según denunció la familia, el oficial escapó sin brindar asistencia.

Seis horas después, el policía decidió presentarse en la Comisaría Morón 4°, con jurisdicción en Gervasio Pavón. Como llegó sin el vehículo con el que había protagonizado el choque, el personal le informó que debía regresar con el auto para ser sometido a pericias. De lo contrario, quedaría detenido. El hombre volvió pasadas las 16.45.

En ese momento, familiares del joven atropellado y vecinos del barrio 20 de Junio también estaban en la dependencia. Lo reconocieron de inmediato y se generó una fuerte confrontación. En medio del caos, el oficial intentó escapar, pero fue perseguido por un joven -primo del motociclista herido- que alcanzó a golpear el auto y enfrentarlo. Allí, en la esquina de Chile y Grito de Alcorta, el policía extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos. El muchacho murió en el acto.

Tras el ataque, el efectivo se fugó nuevamente en el mismo Sandero rojo. Sin embargo, esta vez fue rastreado por cámaras de seguridad municipales y detenido en la zona de Morón Centro.

En el lugar del crimen, decenas de vecinos protagonizaron una pueblada. Entre gritos, incidentes y tensión con las fuerzas de seguridad, denunciaron la manipulación del cuerpo y de las evidencias, mientras el cadáver permaneció durante varias horas en la vía pública a la espera de la Policía Científica.

La causa quedó a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la UFI N° 3 de Morón, quien dispuso la aprehensión del efectivo y avanza con diversas medidas de prueba, entre ellas el análisis de cámaras, pericias balísticas y declaraciones de testigos presenciales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales