Heroína

Policía iba a trabajar en remis, vio cómo robaban y los agarró por sorpresa

La efectivo policial no dudó un segundo: al ver a dos motochorros acorralando a la víctima en plena vía pública, bajó del vehículo, enfrentó a uno de los sospechosos y evitó el robo con la valiente ayuda de la remisera. Hay un detenido.

Una muestra ejemplar de vocación de servicio y compromiso con la comunidad se vivió durante la mañana del domingo en las calles de la capital provincial. Una mujer policía se dirigía en remis hacia su puesto de trabajo para arrancar la guardia del día cuando advirtió una escena sospechosa: dos sujetos a bordo de una motocicleta maniobraban sobre la vereda para quitarle las pertenencias a un hombre que se encontraba profundamente dormido en la vía pública.

Sin pensarlo dos veces y haciendo honor a su uniforme antes de llegar a marcar tarjeta, la mujer le pidió a la conductora del remis que detuviera la marcha inmediatamente. La efectivo descendió del auto a toda prisa, encaró a uno de los delincuentes en el lugar y le cortó el paso de golpe, logrando neutralizar el ataque antes de que pudieran arrebatarle las cosas al vecino desprotegido.

La escena tuvo además un valioso gesto de solidaridad ciudadana, ya que la mujer que manejaba el remis no se dio a la fuga ni siguió su viaje, sino que se quedó firmemente a la par de la agente para hacerle el aguante y colaborar en el resguardo de la zona. Gracias a esa maniobra combinada y al rápido alerta al 911, los refuerzos policiales llegaron en cuestión de minutos y lograron aprehender al sospechoso, quedando la causa a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre