Dolor en la familia

Planeó el crimen de su marido, la condenaron a perpetua y ahora la mandan a la casa

Susana Reina actuó con los hijastros de la víctima, organizó todo para cobrar una herencia. La familia de él rogaba que no le den prisión domiciliaria.

QPJ Policiales

QPJ Policiales

Planeó el crimen de su marido para cobrar una herencia y fue condenada a perpetua: por qué podrá cumplir la pena en su casa.

La autora intelectual del asesinato de Vicente Maillo recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud. Por el homicidio también fueron condenados los dos hijastros de la víctima.

Susana Reina fue condenada a perpetua por el crimen de su esposo, Vicente Maillo. 

Después de casi nueve años de una batalla judicial atravesada por el dolor, la familia de Vicente Maillo recibió un nuevo golpe. La Justicia de Santa Cruz le otorgó la prisión domiciliaria a Susana Reina, viuda de la víctima y condenada a prisión perpetua como autora intelectual del crimen que conmocionó a Río Gallegos en 2017.

La medida, que fue concedida por razones de salud, generó un fuerte impacto en la familia de la víctima, que sin embargo resolvió no presentar oposición formal al beneficio, pese a manifestar su profundo desacuerdo.

Maillo fue asesinado en noviembre de 2017 y, según la investigación, el crimen fue planificado en medio de un conflicto por la herencia familiar: una suma cercana a los 17 millones de pesos.

Tanto Reina como sus dos hijos recibieron condenas a prisión perpetua. Con el paso del tiempo, las sentencias quedaron firmes luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara los últimos recursos de las defensas.

El beneficio de prisión domiciliaria y el estado de salud de Reina

En las últimas horas, se supo que la mujer condenada obtuvo el permiso para terminar de cumplir la condena en una casa particular bajo custodia del Servicio Penitenciario y con tobillera electrónica.

Solo podrá abandonar el domicilio para recibir atención médica, ya que los informes incorporados al expediente concluyeron que el tratamiento que necesita no puede realizarse dentro de la cárcel.

La reacción de la familia y la decisión de no apelar La abogada querellante y sobrina de la víctima, Érica Schupbach, explicó que el desenlace no los tomó por sorpresa.

"Estamos dolidos por la decisión judicial, que obviamente no nos va a parecer razonable de ninguna forma. Siempre pasa, el derecho de la víctima no está en la misma ubicación de la balanza de la Justicia que el derecho del preso", sostuvo, según indicó el portal ADN Sur.

La letrada reveló que la decisión de no apelar fue estrictamente familiar y estuvo marcada por el desgaste acumulado durante casi una década.

Susana Reina junto a su madre y a sus dos hijos.

Planeó el crimen de su marido, la condenaron a perpetua y ahora la mandan a la casa

"Hace nueve años que estoy caminando los tribunales con este tema y tengo un nivel de hartazgo importante", expresó.

Incluso contó que su madre y su tía le pidieron dejar el caso en manos de la "justicia divina", convencidas de que insistir solo prolongaría un sufrimiento sin posibilidades reales de modificar el resultado.

Fuente: TN.

Comentarios

Tucomentario

Nombre