No me la contés

Pillada en la peluquería: atraparon a la sospechosa con las mechas sin enjuagar

El gran operativo se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires. La mujer lideraba una peligrosa organización delictiva.

QPJ Policiales

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este jueves a Mayra Solórzano (37), acusada de ser la jefa de una organización delictiva que habría cometido al menos ocho entraderas en distintos barrios de La Matanza. 

La captura se dio en una situación insólita: los detectives de la DDI la encontraron en una peluquería, con una capa rosa, broches y papel aluminio en el pelo, mientras se hacía una decoloración para un balayage.

Los investigadores ya sabían que Solórzano iba a permanecer en el local dos o tres horas, por lo que esperaron el momento exacto para el operativo. "Dejame que me saque las mechas del pelo", pidió la mujer mientras era esposada, según relataron fuentes del caso.

El modus operandi y los vínculos con la "Banda del Millón"

De acuerdo a la investigación, la organización dirigida por Solórzano actuaba con una mecánica casi calcada a la de la conocida "Banda del Millón": ladrones jóvenes que operan en viviendas del Conurbano con roles estrictamente asignados. En este caso, los golpes se registraron en zonas como Belisario Roldán, Coronel Dorrego y otros puntos del distrito.

Entre las víctimas se encuentra incluso un familiar del fiscal federal Sergio Mola, atacado en agosto de 2023. En ese hecho participaron al menos siete integrantes del grupo, coordinados con seis vehículos que luego fueron identificados por la DDI, según indicó El Liberal.

"Durante los robos todos tenían roles establecidos. Había autos apostados como campanas, otros entraban a las casas y un policía ‘oreja' avisaba si habían llamado al 911", detalló uno de los investigadores.

El policía "oreja" y las comunicaciones intervenidas

Ese "oreja" era nada menos que el teniente Blas Camacho, integrante de la UTOI de La Matanza, quien tenía acceso a las modulaciones del 911 y alertaba a la banda si se acercaban patrulleros. Otros dos hombres fueron detenidos y se secuestraron autos y varios elementos denunciados como robados.

En una de las comunicaciones interceptadas por los detectives, se escucha la coordinación del grupo:
"Llamalo y decile dónde queda esto. Decile que estamos en San Justo. Vamos a estar en Santa María, entre Perú y Mendoza. Atento que vamos a jugar acá".

La banda utilizaba llamadas grupales de WhatsApp para organizar ingresos, salidas y movimientos alrededor de las viviendas que planeaban atacar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales