Una desgracia

Pensó que haría la compra de su vida en la frontera de Jujuy pero todo fue llanto: "me dejaron"

La víctima presentó la denuncia en la localidad de Humahuaca.

QPJ Policiales

Una mujer de 34 años ha presentado una denuncia por estafa luego de entregar alrededor de 2.5 millones de pesos a dos hombres que le prometieron comprar hojas de coca y otros productos a personal de Gendarmería Nacional. El hecho ocurrió en la ciudad de Jujuy, específicamente en el barrio Alto Comedero, donde la mujer reside.

Según la información recabada por el Tribuno de Jujuy, la mujer contactó a los dos individuos quienes le aseguraron tener vínculos con efectivos de Gendarmería en la localidad de Tres Cruces. Supuestamente, estos hombres ofrecían productos secuestrados a bajo costo, supuestamente confiscados por contrabando.

Convencida por la propuesta, la mujer se trasladó junto a los individuos desde Jujuy hasta la ciudad de Abra Pampa, en la provincia de Jujuy. Una vez en el lugar, estacionaron en la avenida Kennedy y uno de los hombres solicitó el dinero a la mujer bajo el pretexto de ser el único autorizado para realizar la compra directamente a los gendarmes.

Tras entregar el dinero, el individuo se alejó hacia el puesto de control de Tres Cruces, mientras el otro sujeto permaneció con la mujer. Sin embargo, minutos después, el hombre que había recibido el dinero se subió a un vehículo y huyó del lugar a gran velocidad.

La mujer, al percatarse del engaño, se dirigió al puesto de control en búsqueda de respuestas, donde un efectivo de Gendarmería informó que había visto al hombre con una bolsa, pero que este luego se había marchado en un vehículo con dirección a la capital jujeña.

La víctima llegó hasta Humahuaca, donde realizó la denuncia correspondiente contra los estafadores. Las autoridades pertinentes han remitido el caso a la División de Estafas de la Brigada de Investigaciones para proceder con las actuaciones legales correspondientes.

La mujer, quien se dedica a la venta de hojas de coca y artículos de bazar provenientes de Bolivia, manifestó que nunca antes había adquirido productos de contrabando por parte de las fuerzas de seguridad nacional, dejando en evidencia la novedad y la complejidad del engaño del que fue víctima.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales