Pensaron que no habría controles y quisieron pasar más de 100 kilos de marihuana
Cuando los descubrieron, abandonaron el auto con la droga y huyeron a pie.
Querían entrar a Misiones con 112 kilos de marihuana en un auto, los descubrieron y escaparon a pie. Ocurrió en el puente Bernardo de Irigoyen durante un operativo de la Aduana. Los ocupantes permanecen prófugos y huyeron a Brasil.
Unos 112 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un operativo de control de la Aduana de Bernardo de Irigoyen.
Unos 112 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un operativo de control de la Aduana de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones, mientras que los acusados escaparon a pie por la frontera con Brasil.
Todo ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las 4:45, cuando los inspectores detuvieron un auto gris ocupado por dos hombres.
Los agentes pidieron la documentación del auto y de los ocupantes. Los hombres presentaron una cédula vehicular con número de control y dijeron que venían de Foz de Iguazú y que su destino era Camboriú, en Brasil.
Sin embargo, la versión no cerró: el auto ingresaba a la Argentina, un trayecto que no tiene sentido para quienes viajan a las playas del sur de Brasil.
Los agentes insistieron con el pedido de documentación personal. Los hombres alegaron que la puerta del conductor no se podía abrir y salieron ambos por la puerta del acompañante.
La Aduana de Bernardo de Irigoyen secuestró 112 kilos de marihuana.
En ese momento, escaparon a pie, cruzaron unos 60 metros y escaparon por la frontera seca hacia Brasil. El auto fue abandonado en plena zona primaria aduanera.
El hallazgo de la droga
La situación activó el protocolo de requisa y se dio intervención a la División Investigación Narcotráfico Noreste (DE INAI). Al revisar el auto, los agentes descubrieron que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de noviembre de 2025 por una causa de robo.
Con la autorización judicial, hubo una inspección integral del auto. En distintos sectores, encontraron 188 panes rectangulares que dieron positivo para marihuana, tras las pruebas químicas.
El pesaje final arrojó 112 kilos de drogas, que fueron secuestrados y puestos a disposición del juzgado interviniente.
Las autoridades judiciales trabajan para identificar y localizar a los responsables, que permanecen prófugos. El caso quedó registrado en el Reporte de Novedades de Narcotráfico, detalla TN.


Comentarios