Fuera de sí

Que alguien le recuerde que está condenada a perpetua: los pedidos de Nahir Galarza

La joven realizó más de 15 capacitaciones y viene haciendo "buena letra" para que le den lo que solicita. ¿Cree que está de vacaciones?

Natalia Peralba

Pedido ante la Justicia entrerriana 

 La defensa de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido en 2017, solicitó formalmente a la Justicia de Entre Ríos que se le permita tener un teléfono celular y acceder a las redes sociales mientras cumple su condena. El pedido fue presentado el 1° de septiembre ante el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú.

Los argumentos de la defensa 

 El nuevo abogado defensor de Galarza, Augusto Lafferriere, fundamentó la solicitud destacando la buena conducta de su clienta dentro del sistema penitenciario. Según explicó, desde su alojamiento en la Unidad Penal N°6 de Paraná, la joven realizó más de 15 cursos de formación y actualmente cursa una carrera terciaria en Psicología Social, además de respetar las normas impuestas por el régimen carcelario.

El antecedente que marcó un límite 

 La última vez que Nahir Galarza tuvo acceso a redes sociales fue en septiembre de 2019, cuando publicó imágenes desde su celda en Facebook utilizando un celular compartido entre internas. Aquellas publicaciones, entre las que se destacaba la frase "Cumpliendo la maldita condena", generaron un fuerte impacto público y derivaron en una sanción disciplinaria, con días de aislamiento y el secuestro del dispositivo.

La postura judicial y lo que viene 

 Tras la presentación, el juzgado dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que cuenta con un plazo de 24 horas para expedirse sobre el pedido. Mientras tanto, la defensa adelantó que evalúa nuevas presentaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de detención de la joven y hacer más llevadero su paso por la cárcel, en el marco de una estrategia jurídica renovada.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales