Pastor de Jujuy abusó de dos nenas: lo condenaron a 15 años pero seguirá libre
El Tribunal dictó la pena máxima de manera unánime contra el líder religioso, hallado culpable de ultrajar a dos niñas de 12 y 14 años. A pesar de la condena por abuso sexual con acceso carnal, el pastor seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme, lo que genera indignación en la comunidad.
Este viernes, el Tribunal con Función de Juicio de Jujuy puso fin a una de las causas más sensibles de la ciudad de El Carmen al dictar la sentencia contra Dante Reynaldo Gómez. El pastor evangélico fue condenado a 15 años de prisión efectiva tras ser encontrado responsable de delitos atroces contra la integridad sexual de dos jóvenes.
El tribunal, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Alejandro Gloss y Luis Kamada, falló de forma unánime. Gómez fue declarado culpable de los delitos de:
Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por su condición de ministro de culto (Varios hechos).
Abuso Sexual Simple agravado.
Todo bajo la figura de Concurso Real.
Un "modus operandi" basado en el engaño religioso
La investigación judicial determinó que los hechos ocurrieron hace aproximadamente una década, cuando las víctimas tenían apenas 12 y 14 años. Según las pericias y entrevistas en Cámara Gesell, Gómez aprovechaba su investidura y la confianza de las familias en la congregación para llevar a las niñas a las inmediaciones de una estación de servicio en El Carmen, donde se producían los abusos.
Las denuncias recién pudieron radicarse en el año 2023, cuando las víctimas lograron romper el silencio después de casi diez años de ocurridos los hechos.
Polémica por su libertad y actividad religiosa
A pesar de la gravedad de la condena, el pastor Dante Gómez no irá a la cárcel de inmediato. La justicia dispuso que deberá esperar a que se cumplan los tiempos procesales y se resuelvan las posibles apelaciones de su defensa para que la sentencia quede firme.
Esta situación ha generado una profunda indignación en la sociedad jujeña, especialmente porque en julio de este año -mientras el proceso judicial ya estaba avanzado- se vio al condenado oficiando misas frente a grupos de niños, niñas y adolescentes, lo que fue denunciado por la querella como un riesgo inminente para la seguridad pública. / Fuente: Jujuy al Momento


Comentarios