Terrible

"Parecía un caballo": la excusa de un norteño borracho tras matar a un peatón

El trágico hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero. Los estremecedores detalles.

QPJ Policiales

Un nuevo accidente fatal sacudió a la provincia de Santiago del Estero y volvió a poner en alerta a las autoridades viales. Esta vez, la víctima fue un hombre que falleció al ser atropellado por una camioneta conducida por un hombre oriundo de Tucumán en estado de ebriedad.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del viernes sobre la Ruta Provincial 333, a la altura de La Soledad, en el departamento Río Hondo. Según informaron desde la Subcomisaría de Villa Río Hondo, cuatro tucumanos regresaban de un baile cuando embistieron a Gustavo Esteban Serrano, de 38 años, residente en El Ojito, quien se encontraba de manera transitoria en La Soledad, indicaron desde El Liberal.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la víctima estaba tendida sobre la calzada sin signos vitales. El conductor, identificado como Flavio Joaquín Valdez, de 38 años, declaró que minutos antes había chocado con un caballo, lo que dañó la camioneta y lo obligó a detenerse. Luego advirtió que había atropellado a un hombre, quien falleció debido a las lesiones.

La policía realizó el test de alcoholemia al hombre, arrojando un resultado de 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre. Por orden del fiscal de turno, Ignacio Guzmán, se secuestró el vehículo y se trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Quedó aprehendido acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito, aunque no se descarta que la calificación legal pueda agravarse conforme avance la investigación.

El trágico hecho se suma a una serie de accidentes ocurridos durante las fiestas, generando preocupación por el aumento de siniestros viales vinculados al consumo de alcohol.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales