Horror en Alto Comedero: podría haber más víctimas del presunto asesino serial Matías Jurado
La causa entró en su etapa más caliente. La Fiscalía confirmó que, además de los cinco hombres desaparecidos, encontraron dos perfiles de ADN que todavía no tienen nombre.
Jujuy no sale del shock. A seis meses de la caída de Matías Jurado (38), el hombre que convirtió una casa del barrio 8 de Marzo en un escenario de pesadilla, la Justicia jujeña confirmó que la investigación entró en el "semestre clave" para llevarlo a juicio oral. Pero lo que más aterra a los vecinos de Alto Comedero es que el número de víctimas podría ser mayor al que se conocía.
Hasta el momento, las pruebas de ADN confirmaron que por esa casa pasaron y perdieron la vida Juan José Ponce, Juan Carlos González, Miguel Ángel Quispe, Sergio Alejandro Sosa y Jorge Omar Anachuri. Sin embargo, el fiscal regional Guillermo Beller lanzó una bomba: "Al momento hay dos perfiles que no sabemos de quién son". Esto significa que habría restos de otras dos personas que aún no fueron identificadas, por lo que "no se descarta que se sumen más víctimas" al expediente, informó Todo Jujuy.
"Cosas malas los viernes": El relato que quebró la causa
El ingreso a la vivienda de calles Fraile Pintado y Las Rosas fue el inicio de una película de terror para los peritos. Aunque Jurado mantenía un sector de la casa "muy ordenado y limpio" -posiblemente para borrar huellas-, la tecnología de Criminalística detectó sangre en casi todas las habitaciones.
Pero la pieza fundamental fue el sobrino de Jurado, un menor que vivía con él y que habló en Cámara Gesell. El fiscal fue contundente sobre lo que contó el niño: "Contó las cosas malas que pasaban los viernes. Habló de muertes, de quemar cuerpos y de desmembrarlos", relató Beller. En los allanamientos, además de la sangre, se encontraron restos óseos y armas que complican totalmente al imputado.
Un perfil de extrema violencia
Jurado no era un desconocido para el sistema. Según la Fiscalía, desde chico entró y salió de la cárcel. "Había antecedentes de mucha violencia intrafamiliar y amenazas a vecinos. Cometió condenas por amenazas contra la propiedad y robos... es reincidente", detalló el fiscal.
Actualmente, el acusado está alojado en el Servicio Penitenciario, solo y sin visitas. Su defensa, a cargo del abogado Roberto Savio Cravero, busca llegar a una "audiencia intermedia" para fines de abril para preparar el juicio. Mientras tanto, la justicia sigue cruzando datos de personas desaparecidas en la zona para ponerle nombre a esos dos perfiles de ADN que hoy son un misterio.


Comentarios