Es un monstruo

Norteño no aceptó el divorcio y le hizo lo peor a su esposa

La víctima tenía 46 años y el acusado, que está internado en grave estado, dejó una carta antes del ataque.

Astor Berdeja

Un estremecedor caso de violencia de género sacude a Bolivia. Un hombre de 54 años asesinó a su esposa de 46 en el interior de la vivienda que ambos compartían en la zona sur de la ciudad de Oruro, pese a encontrarse en pleno proceso de divorcio.

Según informó el fiscal departamental, la pareja había decidido separarse legalmente, pero continuaba viviendo bajo el mismo techo, cada uno en habitaciones distintas.

La atacó mientras dormía

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el crimen ocurrió durante la madrugada del martes. El agresor entró de manera sorpresiva al dormitorio de la mujer y le dio una golpe mortal en el pecho, sin darle posibilidad de defenderse ni pedir ayuda.

La violencia del ataque fue tal que ninguno de los hijos del matrimonio -de 14, 18 y 22 años- escuchó ruidos ni gritos, pese a encontrarse durmiendo en habitaciones cercanas.

Intento de suicidio y una carta

Tras cometer el femicidio, el hombre intentó quitarse la vida provocándose heridas con un arma blanca. Fue trasladado de urgencia al Hospital General San Juan de Dios, donde permanece internado en terapia intensiva, entre la vida y la muerte, según informaron desde El Deber.

Antes del ataque, el acusado dejó una carta manuscrita que fue secuestrada por la Justicia. En el escrito, expresó que amaba a su esposa, que no podía vivir separado de ella y pidió disculpas a sus hijos por la decisión tomada.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales