Norteña "cayó" de un edificio, dejó un mensaje en contra de su novio y pasó lo peor
Quien era su pareja huyó del lugar donde estaba con Nuri, no la asistió e intentó fugarse a Bolivia. La Justicia encima le tiene "compasión"...
El último posteo de la salteña que cayó de un edificio: el novio actuó de la peor manera que podía actuar.
Si bien que vaya preso o incluso que tuviera prisión perpetua como condena, no le devolverá la vida a la víctima de esta tragedia, a veces que haya justicia, hace que las familias de las víctimas de asesinatos, tengan un poco menos de dolor, se acompaña el duelo de una manera distinta. Pero cuando encima no hay justicia, el dolor es el doble, es como si el sistema matara nuevamente a la persona en cuestión.
También duele cuando a los asesinos "se les da una nueva oportunidad", a sus víctimas nada ni nadie se las podrá dar.
Nahir Nuri Klimasauskas fue hallada sin vida en el patio de un edificio de la ciudad de Orán. Su padre reveló ante TN detalles escalofriantes de la causa. La víctima había responsabilizado a su pareja minutos antes del trágico final.
A unas cuantas semanas del inicio del juicio que busca esclarecer la trágica muerte de Nahir Nuri Klimasauskas, nuevas declaraciones y elementos del expediente arrojan más sombras sobre el accionar del principal acusado, Gustavo "Ojito" García Viarengo, quien se encuentra imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
Haciendo un repaso en los archivos de la causa, Que Pasa Salta encontró una entrevista brindada por Rubén Klimasauskas a los colegas de TN, padre de la joven fallecida, apuntó con dureza contra el exnovio de su hija. Según relató, Viarengo no sólo no la asistió tras la caída desde el cuarto piso, sino que huyó de la escena con claras intenciones de cruzar la frontera hacia Bolivia. "Escondió el auto y se fue a la casa de un familiar, pero este pariente lo obligó a volver. Hubo un intento de fuga y aún así le dieron prisión domiciliaria", denunció con indignación.
Rubén recordó también el desgarrador posteo que Nahir escribió minutos antes de morir: "Me arruinaste la vida, Gustavo", mensaje que quedó registrado en su cuenta de Facebook y que ahora forma parte del expediente judicial como indicio de violencia previa en la relación.
Además, el resultado de la autopsia complica aún más la situación del acusado: la joven presentaba lesiones en la zona genital compatibles con un ataque sexual, además de marcas en las manos que revelarían un intento desesperado por evitar la caída. "El suicida no trata de salvarse", sostuvo su padre, descartando de plano la hipótesis del suicidio.
Nahir Nuri Klimasauskas joven fallecida tras caer del cuarto piso de un departamento de la ciudad de Orán.
Pese a todos estos elementos, el pasado 14 de abril, el juez Francisco Oyarzú resolvió otorgarle el arresto domiciliario a Viarengo, tras el pago de una caución de dos millones de pesos. Según confirmó el propio Klimasauskas, la medida se tomó sin tobillera electrónica ni controles electrónicos, lo que generó duras críticas de la familia: "Le dieron la domiciliaria a un tipo que trató de escapar, abusó de mi hija y ni siquiera declaró".
El juicio comenzará el próximo 28 de julio y se extenderá hasta el 21 de agosto, con la declaración de más de 60 testigos, entre ellos la fiscal Mónica Viazzi, madre de Nahir. La familia espera que este proceso judicial logre finalmente esclarecer qué pasó aquella madrugada del 19 de febrero de 2023 en la torre Pizarro de Orán y, sobre todo, que se haga justicia por Nuri.
Comentarios