No tienen corazón: le desvalijaron la casa a un abuelito norteño
Los ladrones se llevaron más de 200 mil dólares de una herencia que recibió.
Un hombre de la tercera edad fue blanco de un robo millonario que lo dejó prácticamente en la calle. El hecho delictivo tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en un domicilio de la zona norte de Cochabamba, Bolivia, aunque los detalles se conocieron recién en las últimas horas tras el avance de la investigación.
Según consta en la denuncia, la víctima había recibido recientemente 280.000 dólares por la venta de un inmueble heredado, según informó Red Uno. Los delincuentes, que aparentemente manejaban información precisa sobre el movimiento de dinero, ingresaron a la propiedad y registraron minuciosamente cada habitación y mueble hasta dar con los ahorros.
Investigación en curso
Tras el robo, los sospechosos escaparon en un auto negro sin dejar mayores rastros en el momento. El caso salió a la luz dos semanas después, cuando la Policía confirmó la aprehensión de un primer implicado, quien permanece detenido en la EPI Norte.
Las autoridades catalogaron el robo como uno de los más significativos del año por el monto sustraído. Mientras se intensifica la búsqueda del resto de la banda, la víctima, visiblemente afectada, reclama la devolución del dinero que representaba el esfuerzo de toda una vida y el legado de su familia.


Comentarios