Dolor absoluto

"Nadie me escuchó": la confesión de la mamá de la joven hallada dentro de una zanja

La muerte de Eugenia Carril, de 18 años, sacudió el inicio del fin de semana largo previo al Carnaval.

Natalia Peralba

El feriado previo al Carnaval quedó marcado por el dolor. En medio de la conmoción, se conocieron detalles estremecedores sobre la muerte de Eugenia Carril, la joven de 18 años hallada sin vida en una zanja en La Plata.

La principal línea de investigación sostiene que la chica fue atropellada cuando regresaba a su casa y que el conductor escapó sin asistirla.

Salió de la facultad y nunca volvió

Eugenia había avisado a su familia que ya estaba en camino. Bajó del colectivo en la intersección de avenida 7 y 96 y comenzó a caminar hacia su vivienda, ubicada en 1 y 96.

Las cámaras de seguridad registraron su paso a las 22:26 por la calle 96. Apenas un minuto después, una camioneta Chevrolet Meriva circuló por la misma arteria y en el mismo sentido.

En la esquina de 3 y 96, el vehículo encendió las luces de freno y realizó una maniobra de esquive. Luego siguió su marcha. En esa cuadra no hay cámaras que muestren el momento exacto del impacto.

El cuerpo fue encontrado el sábado por la mañana, a solo dos cuadras de su casa.

Peritos de la Policía Científica levantaron fragmentos plásticos compatibles con las luces traseras de una Chevrolet Meriva. Las primeras pericias también detectaron lesiones compatibles con un posible impacto vehicular.

El desgarrador relato de la madre

En medio del dolor, Silvia, la madre de la joven, habló públicamente y cuestionó la actuación policial.

"Se llama Julio, es Peruano y es pintor", aseguró sobre el hombre que manejaba el vehículo, quien ya habría sido identificado. "Hoy fue a trabajar como si nada. Fue a la obra, pidió la semana completa y se dio a la fuga. La Policía no hizo nada", agregó.

La mujer relató que buscó desesperadamente a su hija entre las 22:30 y las 8 de la mañana siguiente. Dijo que acudió a tres comisarías para radicar la denuncia, pero no se la tomaron.

"Nadie me escuchó. Si me hubieran escuchado, a lo mejor mi hija estaría en un hospital, peleándola. Este hijo de p... está suelto", expresó entre lágrimas. "Por favor pido justicia. Me voy a darle el último adiós a mi hija, el último beso".

Familiares y allegados iniciaron protestas en el barrio Villa Elvira para exigir justicia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales