Tristeza absoluta

Murió una joven tras el vuelco de un colectivo con más de 30 pasajeros

Serena Andreatta, una joven de 26 años, falleció luego de un grave accidente. El colectivo en el que viajaba volcó tras chocar con otro vehículo.

Natalia Peralba

Una joven argentina murió en Australia luego de un brutal accidente de tránsito que involucró a un colectivo con más de 30 pasajeros. La víctima fue identificada como Serena Andreatta, de 26 años, oriunda de Rosario, de Santa Fe.

El siniestro ocurrió durante la noche del jueves en la autopista Bruce Highway, en el tramo que une Cairns con Airlie Beach, en el estado de Queensland. Según informaron las autoridades locales, el micro volcó tras colisionar con otro vehículo.

La escena fue descripta como "catastrófica" por los equipos de emergencia. Además de la muerte de la joven argentina, el accidente dejó varios heridos, entre ellos mochileros y trabajadores temporales de distintas nacionalidades.

Murió una joven tras el vuelco de un colectivo con más de 30 pasajeros

Paramédicos del Servicio de Ambulancias asistieron a los pasajeros en el lugar, mientras la Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico trabajó durante varias horas sobre la autopista, que permaneció cerrada.

Varios heridos fueron trasladados a centros de salud de Townsville, Ayr y Bowen. Según medios australianos, dos personas permanecen internadas en grave estado.

Entre los lesionados también se encontraba el conductor del micro, un hombre de 70 años, quien sufrió heridas leves. La empresa informó que no circulaba por encima de la velocidad permitida y que los test de alcohol y drogas dieron negativo, aunque esos datos aún deben ser confirmados por la Policía.

La compañía FlixBus, involucrada en el accidente, expresó su conmoción por lo ocurrido y aseguró que colaborará con las autoridades para esclarecer las causas del siniestro.

Serena Andreatta había llegado a Australia el 17 de abril de 2026. Antes de recorrer ese país, había vivido en Italia y también visitó distintos destinos de Europa, América y Asia.

La joven era exalumna de la Escuela Superior de Comercio de Rosario y tenía nacionalidad argentina e italiana. En Italia trabajó como recepcionista y luego impulsó un emprendimiento de asesoramiento para personas que buscaban obtener la ciudadanía italiana.

En sus redes sociales compartía parte de sus viajes y experiencias. Tras vivir en una isla de Tailandia, escribió: "Vivir en una isla paradisíaca, estar en malla y en patas todo el día, conocer las profundidades del infinito azul y por ende las mías, sentirme una sirenita, cruzarme con personas que me llenaron el corazón y aprender tanto de todas ellas".

Luego agregó: "Dicen que nunca te vas siendo la mismo que llegaste, y puff cuanta verdad... Crecimiento puro".

Sus allegados describieron su estadía en Australia como "el viaje de su vida". La noticia de su muerte generó una profunda conmoción entre familiares, amigos y conocidos de Rosario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre