Murió una estudiante luego de caer de su bicicleta y ser atropellada por un colectivo
El golpe la dejó en el asfalto y un colectivo la atropelló.
La ciudad de Rosario quedó atravesada por una tragedia que volvió a exponer el riesgo que enfrentan los ciclistas. Milagros Rocío Peña, de 23 años, murió cuando circulaba en bicicleta rumbo a su trabajo y un automovilista abrió la puerta de su camioneta sin revisar el tránsito. El impacto la hizo caer al pavimento y un colectivo que venía detrás no alcanzó a frenar.
El hecho ocurrió sobre Mendoza al 7400, a metros de Circunvalación. El conductor de una Fiat Strada abrió la puerta hacia la calle y golpeó a Milagros, que cayó al asfalto. En ese momento, un colectivo de la línea 153 la embistió con las ruedas traseras.
El chofer del colectivo bajó de inmediato para practicarle maniobras de RCP, junto a vecinos que se acercaron a ayudar mientras esperaban la ambulancia. Una testigo contó que la joven no reaccionaba y que la asistencia médica tardó unos minutos eternos. Milagros murió en el lugar.
Quién era Milagros Peña
Milagros vivía en un barrio humilde de la zona oeste rosarina. Era hija única y sostenía su hogar desde los 15 años para acompañar a su mamá, Graciela, quien quedó con una discapacidad tras sufrir dos ACV.
"Mili" estudiaba Licenciatura en Enfermería en la UNR para poder cuidarla mejor. Tenía dos trabajos y era el sostén de la casa. "Estaba yendo a trabajar como enfermera y ayudaba a la madre porque era hija única", relató un conocido.
Tras el siniestro, tanto el chofer del colectivo como el conductor de la camioneta quedaron demorados mientras avanza la investigación. En la zona hay cámaras de comercios y viviendas que podrían aportar imágenes clave.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Siniestros Viales y Delitos Culposos, dirigida por Matías Edery, y la subcomisaría 22.


Comentarios