Terrible

Murió un preso en Salta tras quitarse el tubo de la traqueotomía

El hombre tenía 36 años, una enfermedad de base y estaba detenido por un hecho de violencia familiar. El episodio ocurrió durante el horario de recreación.

Natalia Peralba

Un grave hecho ocurrió el viernes en la ciudad de Orán, donde un hombre de 36 años, que se encontraba detenido en una dependencia policial, murió luego de quitarse el tubo de la traqueotomía que utilizaba para respirar.

Según informaron fuentes a Que Pasa Salta, el episodio se inició alrededor de las 12.30, cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que su ex pareja, en estado de ebriedad, se presentó en su domicilio y la agredió físicamente. El hecho se dio en un contexto de conflicto familiar previo, con antecedentes y denuncias anteriores.

El hombre fue trasladado por la Policía al hospital para una revisión médica. Según el parte, el médico constató que se encontraba en buen estado de salud, por lo que posteriormente fue llevado a la dependencia policial de Orán, donde quedó detenido.

Horas más tarde, entre las 14.30 y 15, mientras se encontraba en el patio de recreación junto a unos 30 internos, el detenido se quitó voluntariamente el tubo de la traqueotomía, a través del cual respiraba debido a una enfermedad de base.

Al advertir la situación, otros internos intentaron asistirlo, pero el hombre comenzó a asfixiarse. Los guardias dieron aviso inmediato y solicitaron una ambulancia.

El personal de salud llegó al lugar e intentó reanimarlo, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento en la dependencia policial.

Tras el hecho, intervino la Fiscalía, se convocó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y se dispuso el desalojo del edificio para realizar las pericias correspondientes.

De manera provisoria, la causa fue caratulada como suicidio, aunque se aguarda la autopsia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales