Falleció el abuelito que estuvo dos años preso por un delito que no cometió
El anciano de 73 años estuvo alojado en la carcel de la ciudad de La Paz. Había recuperado su libertad hace apenas tres meses, tras demostrarse su inocencia. La Justicia lo condenó por una falsa violación.
En las últimas horas se conoció el trágico desenlace: falleció un hombre que estuvo dos años detenido por un presunto abuso sexual. Lo indignante del caso es que el hombre cumplía una condena que no le correspondía. La noticia fue confirmada por la Asociación de Víctimas de Denuncias Falsas.
Última fotografía de don Agustin (73). Fuente: Unitel.
Don Agustín era un abuelo de 73 años de nacionalidad boliviana. Había logrado salir en libertad el pasado 10 de octubre de 2025, tras vivir un calvario que comenzó en 2024. Fue detenido en el año 2022 y encerrado en un penal de La Paz, hasta que una prueba de ADN determinó que él no era responsable de los actos de los cuales lo acusaban.
Según denunciaron desde su entorno, la Fiscalía intentó apelar su liberación y buscó retomar la causa incluso cuando ya se sabía que el abuelo era inocente. Como si fuera poco, don Agustín apenas hablaba el castellano (su lengua materna era el aymara), lo que lo dejó en una situación de total vulnerabilidad.
La supuesta víctima había quedado embarazada y el bebé murió a los seis meses; ese fue el material genético que finalmente terminó limpiando el nombre del abuelo, según informó UNITEL.


Comentarios