Murieron dos adolescentes tras chocar en una picada en moto
Tenían 15 y 16 años y fallecieron en el acto tras un violento choque en moto durante una picada ilegal. El hecho ocurrió de madrugada.
Una tragedia conmocionó a la provincia de Chaco durante la madrugada del sábado, cuando dos adolescentes de 15 y 16 años murieron tras chocar mientras corrían picadas clandestinas en moto.
El hecho ocurrió cerca de las 4.20 de la mañana, en el acceso a la localidad de La Leonesa, sobre la Ruta Provincial N° 56. Según las primeras informaciones, ambos jóvenes participaban de una carrera ilegal cuando impactaron de frente, con consecuencias fatales.
Horas antes del choque, efectivos de la Comisaría de La Leonesa habían desplegado un operativo preventivo en la zona para desalentar este tipo de prácticas y evitar riesgos. Durante ese procedimiento, la policía secuestró dos motocicletas y trasladó a tres adolescentes -dos de 17 años y uno de 16- a la dependencia policial.
Luego de labrarse las actuaciones correspondientes, los chicos fueron entregados a sus padres. Sin embargo, mientras el personal policial continuaba con tareas administrativas, otro grupo de adolescentes regresó al lugar con la intención de retomar las picadas.
Aproximadamente una hora y veinte minutos después, se produjo el choque fatal entre dos motocicletas. Ambos conductores murieron en el acto producto del brutal impacto. Por tratarse de menores de edad, no se difundieron sus identidades, en respeto a las familias.
En el lugar trabajó personal de la policía científica y de la Justicia chaqueña, que realiza pericias técnicas para determinar la mecánica del siniestro, las velocidades al momento del impacto y eventuales responsabilidades.
Desde la fuerza policial señalaron que estos operativos buscan "preservar la integridad física" de los jóvenes, pero remarcaron que la reanudación de las picadas pese a los controles expone la necesidad de reforzar medidas preventivas, así como la concientización familiar y social.
Esta nota habla de:


Comentarios