Norteña murió en un supermercado y habló su hijo; "es indignante"
La señora no fue asistida a tiempo y el debate se abrió consultando si estamos ante un caso de "tragedia evitable"
La mujer falleció debido a lo que parece ser un paro respiratorio. La situación se vio agravada por la demora en la llegada del CIF Salta, Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El hecho pasó en un supermercado de la vecina provincia, en su ciudad capital. La muerte no se pudo evitar, ¿o sí?
Habló el hijo de la víctima, repudió a quienes consideró pudieron actuar mejor y agradeció a quienes asistieron a su madre.
En una tarde marcada por la tragedia, una mujer de 59 años perdió la vida dentro del supermercado mayorista Maxiconsumo, ubicado en la ciudad de Salta Capital, sobre Avenida Tavella.
La mujer, comenzó a experimentar un dolor en el pecho y rápidamente alertó a sus hijos de su malestar. El personal de seguridad del establecimiento actuó con prontitud, proporcionando asistencia inmediata y llevando a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un esfuerzo por salvar su vida.
A pesar de los intentos del personal de seguridad, lamentablemente, la mujer no resistió y falleció debido a lo que parece ser un paro respiratorio. La noticia ha dejado consternados a los presentes en el supermercado.
La situación se vio agravada por la demora en la llegada del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales). "Es indignante lo que hicieron con mi mamá. El CIF llegó después de 4 horas y 20 minutos. Durante todo ese tiempo, mi mamá estuvo tendida dentro del lugar", indicó el hijo de la mujer a Que Pasa Salta.
Este lapso de tiempo generó indignación y malestar en la familia, que expresó su descontento por la espera. En medio de la tragedia, el hijo de la mujer fallecida agradeció públicamente a los empleados del mayorista por brindar contención y asistencia después del incidente.
"Quiero agradecerles a ellos, que se comportaron muy bien. Incluso sé que el guardia le practicó RCP; es impagable", concluyó.
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