Conmoción en Jujuy

Muerte de Daniela ¿Quíen llamó a la policía?

Su ex pareja estaría insistiendo en que fue él quien la encontró y fue a la comisaría.

QPJ Policiales

 Una mujer de 31 años fue hallada sin vida en un inquilinato de la calle Campero al 400, en el barrio Gorriti. Su expareja, un hombre de 36 años identificado como Tinte, se presentó voluntariamente en la Seccional 2ª y denunció que la mujer "estaba muerta". Horas después, fue detenido mientras la Justicia avanza en la investigación por posible femicidio.

Según pudo saber El Tribuno de Jujuy, el hecho habría ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Vecinos del inmueble relataron que escucharon una fuerte discusión de pareja y luego pedidos de auxilio por parte de una mujer. Alarmados, llamaron al 911 para denunciar un presunto hecho de violencia de género en curso. Sin embargo, los primeros policías que llegaron al lugar no habrían ingresado, alegando que necesitaban autorización del fiscal especializado.

Ayer por la mañana, cerca de las 9.40, Tinte se presentó en la dependencia policial del barrio Gorriti y confesó que había discutido con su expareja, alertando que ella había fallecido. De inmediato, los efectivos acudieron al domicilio y encontraron el cuerpo sin vida de Daniela Araceli Mamaní, una enfermera oriunda de Humahuaca.

La fiscalía ordenó su autopsia, que se realizará mañana en la morgue del Poder Judicial de Alto Comedero, para determinar las causas exactas del deceso. En paralelo, el fiscal a cargo dispuso el secuestro del libro de novedades de la Seccional 2ª, con el fin de verificar si los agentes efectivamente acudieron al llamado de emergencia y se negaron a intervenir.

Por el momento, el hombre permanece en calidad de aprehendido mientras se esperan los resultados periciales. La familia de Daniela, profundamente consternada, exige justicia y una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su muerte./El Tribuno Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales