Muerte de bebés: la enfermera está "bien y tranquila"
Luego de recibir la condena por 5 homicidios, el abogado confirmó el estado de la enfermera.
El defensor de Brenda Agüero, la enfermera que fue condenada a prisión perpetua por provocar las muertes de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, afirmó que la mujer se encuentra "bien y tranquila" después de haber sido declarada culpable por cinco homicidios agravados por ser cometidos con método insidioso reiterado y otros ocho en grado de tentativa.
La enfermera, quien se tomó la cara con una de sus manos mientras escuchaba la lectura del fallo, cumplirá la pena en el Complejo Penitenciario de Bouwer, donde ya se encontraba alojada desde hacía tres años. Para el letrado, al haber una votación dividida, "hubo gente" en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación de Córdoba "que creyó en la inocencia" de la enfermera. "Lo que definió la culpabilidad fueron los votos de los dos jurados técnicos", se quejó el representante legal.
"Se trata de dos personas absolutamente vulnerables ante el poder político porque uno de ellos está a punto de jubilarse y no quiere tener ningún problema. La otra es una vocal que está colocada de forma provisoria que no tiene estabilidad a raíz de que debe rendir un examen ante el Tribunal Superior de Justicia, el cual tenía interés de que este juicio condene a mi defendida", aseguró.
Comentarios