Conmoción total

"Morocha, ¿me rompiste la carpa y no venís a dormir acá?", la falsa coartada del asesino de Débora

El femicidio de Dámaris Débora Bulacio del Valle, de 39 años, conmocionó a Necochea. Su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez, fue detenida tras confesar el crimen. La mujer fue hallada enterrada cerca del Lago de los Cisnes.

QPJ Policiales

El domingo por la madrugada, una mujer fue asesinada en el camping Miguel Lillo, en Necochea. La víctima, identificada como Dámaris Débora Bulacio del Valle, de 39 años, fue estrangulada por su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez, de 31, quien luego intentó simular su desaparición.

Según la investigación, Gutiérrez golpeó y asfixió a la mujer dentro de una carpa. Posteriormente arrastró el cuerpo bajo un alambrado y lo enterró a unos 30 metros del lugar, en una zona de vegetación cercana al Lago de los Cisnes. Después se deshizo de parte de las pertenencias de la víctima, incluyendo sus zapatillas y una bufanda con manchas que podrían ser de sangre.

Horas más tarde, el agresor envió mensajes a la víctima fingiendo preocupación, para sostener su coartada. En los audios preguntó: "¿Morocha, me rompiste la carpa y no venís a dormir acá?". Sin embargo, al revisar su teléfono, los investigadores detectaron inconsistencias y ubicaron el sitio donde se encontraba la carpa con rastros de sangre.

El fiscal Walter Pierrestegui, de la UFI N° 10 especializada en violencia de género, ordenó su detención antes de que se hallara el cuerpo. Gutiérrez fue arrestado cuando hacía dedo para regresar a su pueblo, Villa Cacique. Presentaba rasguños en el cuello y el pecho, lo que indicaba que la víctima había intentado defenderse.

El acusado, con antecedentes por violencia de género contra otras parejas, fue imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, delito que prevé prisión perpetua. Tras su detención, fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán por razones de seguridad.

La familia de Débora despidió sus restos en Villa Cacique y exigió justicia. La mujer, madre de tres hijos, era recordada por su espíritu libre y su afición por las artesanías.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales