Aberrante es poco

Monstruo salteño le hizo lo peor a su hijita y su sobrinita menores de edad

Se confirmó la gravedad y extensión de los ataques.

QPJ Policiales

La Justicia de Salta dictó una condena ejemplar contra un hombre que cometió abusos sexuales contra dos niñas de su círculo familiar más íntimo: su propia hija y su sobrina.

La jueza Gabriela Romero Nallar impuso una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo al acusado, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a las víctimas.

Un horror que duró años

Durante el juicio, se confirmó la gravedad y extensión de los ataques:

  • En perjuicio de su hija: Fue condenado por "abuso sexual gravemente ultrajante" y "abuso sexual con acceso carnal -continuado-", delitos agravados por el vínculo, la guarda y la convivencia. Los abusos contra la niña (hoy de 13 años) se cometieron desde que tenía 7 hasta los 11 años.

  • En perjuicio de su sobrina: También se lo halló culpable de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia" (dos hechos). La sobrina (actualmente de 14 años) sufrió estos ataques desde que tenía solo 6 años.

La fiscal penal interina Celina Morales Torino llevó adelante la acusación, que se inició tras la denuncia de la madre de la primera víctima. La niña fue clave, ya que su relato se tomó en Cámara Gesell (Circuito Cerrado de Televisión) y fue corroborado por una segunda denuncia de la tía, que informó sobre los abusos sufridos por su propia hija.

La prueba que lo hundió

La acusación fiscal se sostuvo gracias a la solidez de las pruebas aportadas al expediente:

  • Declaración de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

  • Informes médicos y psicológicos de las pequeñas.

  • Informes socioambientales.

Tras la condena, la jueza ordenó algo fundamental: la extracción del material genético del condenado por parte del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) para que sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales