De terror

"Mirá si se me escapa una bala", adolescente jujeño le hizo cosas horribles a su ex

La obligo a manejar su moto mientras le apoyaba un arma en la espalda.

QPJ JUJUY

Un grave episodio de violencia de género conmociona a la localidad de Caimancito. Una adolescente de 16 años denunció que su expareja, un joven de 17, la obligó a conducir una motocicleta mientras la amenazaba con un arma de fuego, la golpeaba y la perseguía por un camino poco transitado.

Según El Tribuno de Jujuy, el hecho ocurrió alrededor de las 0.30 del sábado, cuando el agresor llegó en una Honda XR al domicilio de la joven, en estado de ebriedad. Según consta en la denuncia, la intimidó para que manejara el rodado siguiendo sus órdenes. Durante el trayecto, el adolescente sacó un arma, se la apoyó en la espalda y le dijo: "Mirá si se me escapa una bala".

Una vez que descendieron de la moto, el agresor la obligó a caminar por un camino interno que conecta los barrios Belén y Evita. Allí le arrebató el celular, revisó sus redes sociales y luego la agredió a golpes de puño en el rostro.

La víctima consiguió liberarse y huyó, mientras era perseguida por el joven. Finalmente logró refugiarse en su vivienda, desde donde alertó a su padre. El hombre acudió de inmediato y, tras contener a su hija, realizó la denuncia en la Seccional 42°.

La Justicia ordenó la comparecencia inmediata del acusado, un allanamiento para secuestrar el arma utilizada y medidas de protección para la adolescente, incluida una prohibición de acercamiento.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional 42°, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

El caso volvió a poner en evidencia la urgencia de reforzar las políticas de prevención de la violencia contra adolescentes y mujeres en toda la provincia./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales