Tremdendo

Mega operativo: cayó una red que movía mercadería ilegal por Jujuy

El operativo incluyó procedimientos en varias provincias y dejó millonarios secuestros.

QPJ Policiales

QPJ Policiales

Una investigación de la Policía Federal Argentina permitió desarticular una organización dedicada al contrabando de mercadería, en un megaoperativo que incluyó allanamientos en distintas provincias y tuvo a Jujuy como punto clave.

En total, se realizaron 30 procedimientos simultáneos en ocho provincias.

Cómo operaba la banda

Según la investigación, la organización ingresaba mercadería desde Paraguay y la distribuía en distintos puntos del país mediante encomiendas.

En ese esquema, Jujuy funcionaba como un centro estratégico de ingreso y acopio de los productos ilegales.

Secuestros millonarios

Durante los allanamientos, se secuestraron productos valuados en cerca de 500 millones de pesos, además de dinero en efectivo y documentación relevante.

También se logró identificar a al menos 26 personas vinculadas a la maniobra.

La causa sigue en la Justicia

Los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa por infracción al Código Aduanero.

La investigación continúa para determinar el alcance total de la red y posibles nuevas detenciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre