"Me dijo que tenía que morir": brutal ataque a puñaladas de viudos negros a un psicólogo
El encuentro, pactado por redes sociales bajo la excusa de una cena, terminó en un robo agravado con golpes, dos puñaladas y el despojo de US$7.000 y $500.000 en efectivo, además de otras pertenencias de valor
El brutal asalto ocurrió el sábado pasado en un departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo, en la zona de Fray Justo Santamaría de Oro y Paraguay. Alfredo, un psicólogo de 38 años, relató a la prensa el calvario que vivió a manos de tres delincuentes que operan bajo la modalidad de "viudos negros".
La víctima había conocido a uno de los atacantes por redes sociales y, tras mes y medio de contacto y una primera cita amistosa, el joven le propuso cenar en su casa el viernes 7. Las cámaras del edificio registraron el ingreso del profesional junto al joven a las 22:27.
Según el testimonio del psicólogo, durante la cena, el visitante colocó una sustancia en su bebida. Cuando despertó, ya eran tres las personas en su casa y estaba maniatado. "Me maniataron con los cordones de mis zapatillas. Me golpearon la cabeza y uno de ellos levantó el cuchillo apuntando a mi abdomen", señaló Alfredo.
El ataque se tornó brutal: "Me apuñalaron en las piernas, encontraron un cofre con los ahorros de toda mi vida mientras me desangraba desnudo en mi cama", describió la víctima. Además, recordó una frase escalofriante de uno de los agresores: "Me dijo que tenía que morir".
La víctima sufrió dos puñaladas profundas, una en el antebrazo izquierdo y otra en el muslo. La segunda herida ocurrió cuando, por suerte, pudo girar el cuerpo justo antes de que el agresor le clavara el cuchillo en el abdomen.
Registro y Robo Millonario
La Policía de la Ciudad y el SAME intervinieron alrededor de las 4:30 de la madrugada tras una alerta. Alfredo fue trasladado al Hospital Rivadavia, donde fue asistido por las heridas, afortunadamente sin riesgo de vida.
La cronología de la fuga quedó registrada:
A las 2:42, el joven con el que Alfredo había pactado la cena salió del departamento y permitió el ingreso de sus dos cómplices.
A las 3:48, los tres se retiraron con la cabeza gacha, conscientes de la cámara de seguridad.
Los asaltantes se llevaron un botín considerable, incluyendo US$7.000, $500.000, ropa, una computadora y dos teléfonos, entre ellos un iPhone 17 Pro Max recién comprado.
El psicólogo manifestó su deseo de que los videos de los delincuentes se difundan para facilitar su identificación y detención. La investigación continúa para dar con los responsables de este violento hecho, informó La Nación.


Comentarios