Casa del horror

Matías Jurado suma dos nuevas imputaciones por homicidio agravado

La audiencia se realizará de manera presencial en la unidad penitenciaria, donde la fiscal Diana Serrano Antar exhibirá las nuevas evidencias obtenidas en la investigación.

QPJ Policiales

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Emilio Matías Jurado, detenido en el Penal de Gorriti, será notificado este miércoles sobre dos nuevos hechos de homicidio agravado en su contra, con los agravantes de ensañamiento, alevosía y placer, según lo dispuesto en el artículo 351 del Código Procesal Penal.

La audiencia se realizará de manera presencial en la unidad penitenciaria, donde la fiscal Diana Serrano Antar exhibirá las nuevas evidencias obtenidas en la investigación.

"Se notificará al imputado Jurado sobre estos dos nuevos hechos por homicidio agravado (...) exhibiremos pruebas nuevas que se han reunido", expresó la fiscal a través de las redes oficiales del MPA.

Lo que se sabe hasta ahora

 Jurado ya se encontraba imputado por dos homicidios agravados. Con las últimas pericias de ADN practicadas sobre restos biológicos hallados en su vivienda, fueron identificadas dos nuevas víctimas:

  • Miguel Ángel Quispe (60)
  • Juan José Ponce (51)

Con estas incorporaciones, el número de víctimas confirmadas asciende a cuatro.

La investigación sigue abierta: aún restan cotejar perfiles genéticos que no han sido vinculados a personas identificadas. Los fiscales no descartan que pueda haber más víctimas, ya que se detectaron restos en análisis que no coinciden con los desaparecidos ni con los habitantes de la vivienda allanada.

Además, en la habitación donde dormía Jurado se recuperaron evidencias de exceso de sangre, lo que refuerza la hipótesis de que algunos de los crímenes habrían ocurrido en el lugar.

Cómo se realizaron los estudios

 La bioquímica María Ramella, integrante del equipo de laboratorio del MPA, explicó que en una segunda etapa de análisis se detectaron 24 muestras positivas de sangre sobre 61 recolectadas en el domicilio del imputado.

Mediante técnicas de biología molecular se obtuvieron 21 perfiles genéticos, que fueron cotejados con familiares de personas desaparecidas y con habitantes de la vivienda.

"De ese cotejo surgieron las coincidencias con Quispe y Ponce. Aún quedan perfiles abiertos, es decir, muestras de ADN que no han sido vinculadas a ninguna persona identificada hasta el momento", detalló Ramella. / Somos Jujuy 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales