Conmoción

Mataron de un tiro en la cabeza a un abogado y militante de La Cámpora

Fue asesinado de un disparo en la nuca en lo que se sospecha que fue un intento de robo. Sin embargo no se llevaron nada.

QPJ Policiales

Eduardo Héctor Chantada (55), con domicilio porteño, asesor y empleado de la Biblioteca del Congreso de la Nación desde 2007 según sus registros comerciales, que hasta sus últimos fue cercano a La Cámpora, fue asesinado de un disparo en la nuca en lo que se sospecha que fue un intento de robo.

El hecho ocurrió ayer cuando Chantada, de 55 años, y parte de su familia habían llegado a la casa de un amigo, ubicada en las calles 28 y 409, en la ciudad de La Plata, para pasar la tarde.

Fuentes cercanas a la investigación encabezada por la UFI N°16 del fiscal Juan Condomí Alcorta indicaron que el hecho ocurrió luego de que el portón de la casa quedara abierto: dos atacantes ingresaron al domicilio en una moto.

Según fuentes cercanas a la investigación, uno se bajó del vehículo, ya en el interior de la casa, y al cruzarse con Chantada efectuó dos disparos con un arma.

Chantada había encontrado en la agrupación La Cámpora un espacio para canalizar su vocación por la actividad pública, barrial, al costado de sus ocupaciones formales y sus trabajos. Estaba empleado en la Biblioteca del Congreso de la Nación y asesoraba a una entidad que agrupa Pymes del sector automotriz. Pero nunca fallaba a una invitación social y en especial si el convite incluía variantes de cocina de carre de cerdo. Era su especialidad y tenía recetas diversas para ofrecer como anfitrión.

Todas las mañanas recorría varios kilómetros al trote por avenida del Libertador, desde Recoleta hasta la facultad de Derecho. Era casi una ceremonia religiosa, salir antes del amanecer. Recorrió tambien todos los eslabones de la participación en la política. Desde la universidad, integrando la JUP, en su paso por el Frepaso, de Carlos "Chacho" Alvarez.

En la gestión de Cambiemos, se encargó de realizar amparos contra los "tarifazos" en los servicios públicos, como patrocinador de organizaciones sociales. "Fue su obsesión en los años del macrismo", recordó un colega que también trabajo con los recursos judiciales para frenar los aumentos de las boletas de gas y luz domiciliarias. Era abogado graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), hizo una especialización en Alta Tecnología en la UCA y un posgrado de Gestión Pública en Flacso. Asesoraba al Grupo PROA, cámara que nuclea a empresas autopartistas del país. Desde esa entidad confeccionó y avanzó en acuerdos comerciales con paises de Latinoamérica. Según consta en la red social Linkedin, en el campo del derecho se especializó en industria de autopartes "llevando a cabo una extensa agenda de negocios y acuerdos en toda Sudamérica, México y expandiéndome a los Estados Unidos de América y Canadá".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante