Armados hasta los dientes

Más de 50 armas y explosivos: tremendo allanamiento en una finca del norte

El procedimiento se realizó tras una denuncia por robo y quedó bajo la intervención de la Fiscalía Penal Delegación El Carril.

QPJ Policiales

Un impresionante operativo policial se llevó adelante en las últimas horas en una finca ubicada en Chicoana, donde efectivos del Distrito de Prevención 11, junto a especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (GOAR) de la Policía de Salta, secuestraron un arsenal compuesto por armas cortas, armas largas, explosivos y granadas.

La investigación se inició el pasado 11 de diciembre, cuando el propietario del inmueble denunció el robo de varias armas. Ante esa intervención inicial, los investigadores detectaron que en el lugar había una gran cantidad de armamento y municiones, lo que motivó la inmediata actuación de la Fiscalía Penal Delegación El Carril y del Juzgado de Garantías N.º 3.

Por orden judicial, se concretó ayer el allanamiento del domicilio, donde los efectivos encontraron más de 55 armas de fuego entre escopetas, revólveres, pistolas semiautomáticas, rifles y carabinas. También se incautaron granadas, explosivos, elementos ópticos, accesorios mecánicos y más de 1.100 cartuchos de diferentes calibres.

Todo el material bélico fue secuestrado y trasladado bajo estrictos protocolos de seguridad, con la intervención directa de personal especializado en explosivos.

La causa fue caratulada como "Tenencia y/o Portación Ilegítima de Armas de Fuego" y el propietario del domicilio quedó a disposición de la Fiscalía actuante, mientras continúa paralelamente la investigación sobre el robo denunciado.

El operativo fue considerado de alta sensibilidad debido al tipo y la cantidad de material hallado, y reforzó las tareas investigativas en la zona con el fin de determinar el origen del arsenal y su eventual destino. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales