Q.E.P.D.

Mamá llevó muerta a su beba al hospital y dijo que "se cayó de la cama"

Tenía dos añitos y la autopsia reveló que murió tras una agonía por golpes. Su madre biológica y su padrastro, están siendo investigados

QPJ Policiales

Una madre llevó a su hija de dos años muerta al hospital y dijo que había tenido un accidente: la autopsia reveló que fue asesinada.

La policía científica detectó signos de maltrato en la pequeña Milena, que tenía una pierna fracturada. Tanto la mamá como el padrastro están detenidos en Merlo por presunto homicidio.

Ayer por la tarde se conoció el caso de Milena, la beba de dos años que fue llevada este jueves por su madre a un hospital de Merlo sin ningún signo de vida. La madre, Milagros Torres, se dirigió hasta el Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas argumentando que su hija se había caído de la cama, pero la autopsia reveló que la pequeña sufrió maltrato.

Milena presentó diversos hematomas en la cara y en la zona del abdomen los cuales alertaron a los médicos del hospital en la localidad de Parque San Martín y decidieron dar aviso a la policía para que establezca la causa real de la muerte de la bebé.

LEÉ TAMBIÉN: el detalle que hunde a la madrastra del pequeño Lucio Dupuy

"Agonizó toda una noche y la data de muerte indica que el crimen había ocurrido mucho antes de que la llevaran al hospital", dijeron los investigadores sobre el calvario que le tocó vivir a Milena demostrando las sospechas del asesinato por parte de su madre y su padrastro, Dario Eduardo Chamorro.

Tanto Milagros Torres como Dario Eduardo Chamorro se negaron a brindar declaraciones ante la fiscal de la UFI N°8 de Morón, Adriana Suárez Corripio, y quedaron detenidos por orden de la Justicia de Garantías en base al delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio simple.

¿Cómo detectar el maltrato infantil?

Físico. 

Acciones intencionales que provocan daños visibles o no, como quemaduras, golpes, pellizcos, fracturas, entre otras. Psicológico. Actitudes de los padres o tutores que despiertan en el niño sentimientos de humillación o descalificación. Negligencia. No hacer, dejar pasar y desproteger al niño es otra forma de maltrato, no considerando sus necesidades básicas. Abuso sexual. El ejercicio abusivo de poder de un adulto hacia un niño, con el fin de la satisfacción sexual de quien lo ejerce en detrimento y desconocimiento de la voluntad del niño. ¿Cómo se puede denunciar?

Para eso existe la línea 144, la cual está destinada a la atención gratuita de personas víctimas de violencia. En la Ciudad de Buenos Aires hay un Programa de Asistencia al Maltrato Infantil, el cual realiza admisiones sin turno previo en CIM Elvira Rawson (Jerónimo Salguero 765) de lunes a viernes de 8 a 15. O bien llamando al 4867-0163.

Existe por otro lado, el Centro Integral Especializado en Niñez y Adolescencia (CIENA) Feliciana Manuela, que está en Malabia 2139. Funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14, con la atención telefónica en el 7507-1570, detalló Gente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante