El llamado al 911 que salvó a una jujeña del enemigo silencioso: llegaron a tiempo
Una mujer de 30 años fue trasladada de urgencia al hospital San Roque tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda del asentamiento Néstor Kirchner.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en una vivienda del asentamiento Néstor Kirchner, en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy. Un llamado al sistema de emergencias 911 alertó a la Policía sobre una mujer que se encontraba descompensada dentro de su domicilio.
Policía y SAME actuaron de inmediato
Al llegar al lugar, los efectivos constataron la gravedad de la situación y solicitaron la intervención del SAME 107. El personal de salud encontró a la mujer, de 30 años, tendida en el suelo y con claros síntomas de intoxicación.
El "enemigo silencioso"
Según el parte policial, la víctima se había quedado dormida con una garrafa encendida antes de cocinar, lo que provocó la inhalación de monóxido de carbono, un gas altamente peligroso e imperceptible que suele causar accidentes fatales.
Traslado y estado de salud
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital San Roque, donde ingresó en estado estable pero con diagnóstico de intoxicación por gas, indicaron desde TodoJujuy. Tras permanecer en observación médica, se confirmó que se encuentra fuera de peligro.


Comentarios