Impensado

Le mataron a su sobrina y desde la cárcel mandó un duro mensaje a los acusados

La investigación por el asesinato de Zoe Robledo, la nena de 7 años baleada mientras jugaba en su casa en Tucumán, sumó un giro alarmante.

QPJ Policiales

La causa por el crimen de Zoe Robledo, la nena de 7 años asesinada de un balazo mientras jugaba en el patio de su casa en Tucumán, sumó en las últimas horas un elemento inquietante: el testimonio de un familiar grabado desde la cárcel.

Se trata de Juan Manuel Peralta, tío de la víctima, quien difundió un video en el que lanza duras amenazas contra los presuntos autores del ataque.

"Así como se confundieron con mi sobrina, pónganse pillos. La cárcel no es para siempre y ojalá no les toque venir al penal porque me las voy a cobrar", dijo mirando a cámara.

En otro tramo, redobló la advertencia:
"Tiempo al tiempo... Si no nos encontramos en la cárcel, nos encontraremos en la calle. Y ahí van a ver lo que soy".

El mensaje termina con una frase aún más fuerte:
"No se va a salvar ninguno, ni los hijos ni las mamás".

Una denuncia ignorada y una venganza anunciada

La madre de la pequeña, Claudia, reveló que el ataque podría estar ligado a una denuncia previa contra el clan Juárez, conocidos en el barrio por robos de motos. En diálogo con TN, aseguró que cuando intentó denunciar los movimientos de la banda, la Policía no actuó.

"Me dijeron que tenía que llevar un testigo. Les pedí que vayan a ver la pared donde estaban los impactos, pero no hicieron nada", lamentó.

Según la familia, Zoe fue víctima de una represalia por la información que habían aportado a la Policía sobre el robo de una moto.
"Ya tenían problemas con mis cuñados. Sabíamos que el que mató a mi hija había robado una moto y antes le había disparado a un hombre. De milagro no lo mató", contó Claudia.

Insiste en que no fue un episodio al azar:

"Fue a propósito. Dispararon sabiendo que había chicos jugando".

Violencia en el barrio después del crimen

Tras el asesinato, en el barrio San Cayetano se desataron disturbios: al menos tres viviendas vinculadas a la familia Juárez terminaron incendiadas. Los vecinos aseguran que fue una reacción de bronca y miedo ante una banda que, según denuncian, viene generando hechos violentos desde hace tiempo.

La causa avanza

Por el crimen hay cuatro detenidos y se espera una nueva audiencia de imputación. La Unidad Fiscal de Homicidios aguarda los resultados completos de la autopsia para precisar en qué circunstancias murió la niña y avanzar con las acusaciones formales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales