La primera medida que tomaría el hospital de Tartagal tras el robo de la bebé
Sin dudas las autoridades del nosocomio Juan Domingo Perón se encuentran en una situación complicada. Afortunadamente tuvo un final feliz.
El robo de la niña ocurrió este viernes por la mañana del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. Sus padres se dieron cuenta del hecho cuando, tras ausentarse unos minutos, volvieron a la habitación y vieron la cuna vacía. Hasta la madrugada de hoy donde apareció la bebé en un baldío, no se manejaba ninguna hipótesis clara del caso.
La historia hubiera sido muy diferente si el nosocomio contaría con cámaras de seguridad, por lo menos en todos los accesos al mismo. Al no tenerlas, no había ninguna prueba certera de lo ocurrido. Al ser este, el centro de salud más grande e importante de la zona, las autoridades ya tienen en mente colocar varias cámaras en diferentes sectores para lograr una seguridad mayor en todo sentido. Esta sería la primera medida a tomar.
"Hay un sistema de seguridad que ha fallado. Los padres fueron al baño y en esos minutos le robaron la criatura. No sé si (hubo) una participación del personal pero sí una responsabilidad", insistió el abogado de la familia Rambert Ríos.


Comentarios