La millonaria recompensa que ofrecen para dar con los abuelitos desaparecidos de Chubut
Chubut ofrece $10 millones de recompensa para dar con Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la pareja de jubilados desaparecida desde el 11 de octubre.
La hija de uno de los jubilados desaparecidos en Chubut celebró la recompensa millonaria que el Ministerio de Seguridad provincial ofreció para quien aporte información que permita dar con Alberto Kreder y Juana Inés Morales, vistos por última vez el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia.
Laura Kreder calificó el ofrecimiento de $10 millones como "una esperanza más, una luz en tanta oscuridad" y confió en que la recompensa motive a testigos a aportar datos que ayuden a avanzar en la investigación. "Tal vez, viéndose motivado por el dinero, alguien se anime a aportar información que nos permita tener una pista", señaló.
La mujer expresó su preocupación por la lentitud en los análisis de ADN y pidió que se mantenga la visibilidad del caso: "Es importante que esto siga siendo un tema relevante para que la esperanza siga viva y la búsqueda continúe", afirmó.
La pareja había iniciado una relación reciente y viajaba rumbo a Camarones para participar de la fiesta por el 125° aniversario de la ciudad. Partieron desde el barrio Ciudadela en la Toyota Hilux color champagne de Kreder, pero perdieron contacto durante el trayecto. Seis días después, la camioneta apareció cerrada y sin ocupantes en el Zanjón de Visser, a 6 km de la costa y a 15 km de la Ruta 3, con todas sus pertenencias intactas.
El Ministerio de Seguridad investiga tres posibles hipótesis: ausencia voluntaria, accidente o hecho delictivo, sin indicios concluyentes hasta el momento. Quienes tengan información pueden comunicarse de manera anónima con la línea 134 del Programa Nacional de Recompensas, garantizando la protección de la identidad de los informantes y la entrega de la recompensa.


Comentarios