La mataron y descartaron en una carretilla: comienza el juicio por Tamara Fierro
La joven mamá salió de su domicilio a bordo de su motocicleta y no regresó. Fue reportada como desaparecida y luego se encontraron sus restos en un descampado.
Comienza el juicio oral por el femicidio de Tamara Fierro.
IMPUTADOS | MAXIMILIANO LÓPEZ (ENCUBRIDOR) Y JAIRO "DIEGO CASTRO" GUERRERO (PRESUNTO FEMICIDA). Foto El Tribuno
Inicio del debate oral en San Pedro de Jujuy
Este miércoles comenzará en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven madre de 29 años asesinada en la localidad de Fraile Pintado. Por el hecho, tres personas se sentarán en el banquillo de los acusados, todos ellos llegando a esta instancia con prisión preventiva.
Quiénes integran el Tribunal y las partes
La primera audiencia está prevista para las 8:30 y el Tribunal estará integrado por Pamela de las Cruces, como presidenta de trámite, junto a los jueces Juan Ángel Cabezas Hametti y Alejandro Gloss. La querella será representada por las abogadas Mariana Vargas y Alejandra Cejas, mientras que la defensa estará a cargo de Juan Pablo Gomar y Matías Bouhid.
Los imputados y los cargos que enfrentan
El principal acusado es Jairo Guerrero, quien utilizaba el nombre "Diego Castro", imputado por el delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con ensañamiento y por mediar violencia de género. Además, Esteban Pérez y Maximiliano López están acusados por encubrimiento agravado. Para el proceso judicial se establecieron, en principio, tres audiencias los días 4, 10 y 23 de febrero, en jornadas de mañana y tarde.
El crimen que conmocionó a Fraile Pintado
El caso se remonta al viernes 23 de mayo del año pasado, cuando Tamara Fierro salió de su domicilio a bordo de su motocicleta y no regresó. Según la investigación, permaneció desde la mañana del sábado en una vivienda de la calle Gurruchaga del barrio 23 de Agosto, propiedad del principal acusado. Allí habría sido asesinada, su cuerpo descuartizado y posteriormente descartado en un microbasural. La acusación sostiene que Guerrero cometió el crimen y que Pérez y López colaboraron para encubrir el hecho, dispersar los restos y provocar focos de incendio para eliminar pruebas.


Comentarios