La emboscada que terminó con un policía muerto y dos gravemente heridos
Un violento enfrentamiento armado terminó con un oficial muerto, dos efectivos luchando por su vida y un sospechoso abatido tras una persecución nocturna.
Un procedimiento policial terminó en tragedia durante la madrugada de este lunes en el partido de San Martín, Buenos Aires. Un feroz tiroteo dentro del asentamiento conocido como Villa 18 dejó como saldo un efectivo de la Policía Bonaerense asesinado, otros dos agentes gravemente heridos y un delincuente muerto.
El episodio ocurrió en la zona de la calle Sargento Cabral al 5000, cuando personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) intentó identificar a dos sospechosos que circulaban por la vía pública. Al notar la presencia del patrullero, los individuos escaparon a pie hacia el interior del barrio, lo que dio inicio a una persecución.
Los uniformados lograron alcanzar a los sospechosos dentro de una vivienda precaria, donde detuvieron a dos personas y secuestraron un chaleco antibalas. Sin embargo, la situación se tornó crítica cuando un tercer sujeto apareció de manera sorpresiva y abrió fuego contra los policías, desatando una balacera.
Como consecuencia del ataque, el oficial Santiago Oleksiuk (25) recibió disparos en el tórax y en la cabeza. Pese a ser trasladado de urgencia a un centro de salud, murió a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas.
Además, otros dos efectivos resultaron gravemente heridos. El oficial Nicolás Muñoz (29) permanece internado en estado crítico tras recibir impactos de bala en el rostro, el brazo y el glúteo. En tanto, el agente Ariel Cardozo (29) fue sometido a una cirugía de urgencia por un disparo en la axila derecha. Ambos se encuentran internados con pronóstico reservado en los hospitales Castex y Diego Thompson.
Minutos después del enfrentamiento, la policía encontró el cuerpo sin vida de uno de los agresores sobre la avenida Eva Perón. El sospechoso había logrado huir herido, pero falleció en la vía pública a raíz de las lesiones sufridas durante el tiroteo.
La causa es investigada por la UFI N.º 3 de San Martín y fue caratulada como "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por tratarse de personal policial". Hasta el momento hay tres detenidos, uno de ellos con un pedido de paradero activo emitido por la Justicia de Menores desde octubre de 2025.
En el lugar trabajó personal de Gendarmería Nacional, que secuestró una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada y varias dosis de cocaína fraccionada, presuntamente destinadas a la venta.


Comentarios