Jujuy: lo atacaron entre tres, le dieron un piedrazo en la cabeza y murió tras agonizar
La víctima, Kevin Valdiviezo (27), recibió una puñalada y un golpe letal con una piedra. Hay un detenido imputado por homicidio.
Una verdadera pesadilla se vivió en el corazón del barrio El Chingo durante los últimos minutos del 2025. Lo que debía ser una noche de brindis y familia terminó en un sangriento hecho que hoy enluta a una familia jujeña. Kevin Matías Valdiviezo, un joven de apenas 27 años, falleció en el Hospital Pablo Soria tras permanecer varios días internado en terapia intensiva, producto de una brutal golpiza que recibió en plena calle.
El ataque se registró cerca de las 23:30 del pasado 31 de diciembre, sobre la calle Moscú. Kevin fue interceptado por al menos tres sujetos que, con una saña inexplicable, comenzaron a golpearlo hasta dejarlo indefenso. No conformes con los puñetazos, los agresores le propinaron una herida de arma blanca en el tórax y, lo más grave, le impactaron una piedra de grandes dimensiones directamente en la cabeza antes de escapar del lugar.
El personal del SAME trasladó al joven de urgencia hacia la guardia del Soria, donde su cuadro se complicó rápidamente. A pesar del esfuerzo de los médicos, el joven no pudo resistir las graves secuelas de un traumatismo encéfalo craneal grave y las heridas cortantes. La noticia de su fallecimiento causó un profundo dolor y mucha bronca entre los vecinos de la zona, quienes exigen que caigan todos los responsables de este ataque "piraña".
Gracias al rápido accionar de la Seccional 61º y la Brigada de Investigaciones, bajo las órdenes del Ministerio Público de la Acusación, se logró la detención de un hombre que ya fue imputado por homicidio. Los peritos de criminalística lograron secuestrar el arma homicida -la piedra utilizada para el ataque- y levantaron rastros de sangre que complican al sospechoso. La justicia sigue buscando pistas para determinar la participación de los otros dos involucrados que habrían participado en la emboscada fatal, informó Policiales de Jujuy.


Comentarios